18 de abril de 2024
La primera actividad, explicó, consistió en un PreForo que se llevó a cabo el 5 y 6 de noviembre, en el que se impartieron ocho conferencias gratuitas

Tijuana BC 26 de noviembre de 2020.-Luego de alcanzar una audiencia de más de 135 mil visitas durante el «Foro Mujer Pyme 2020», el uso de herramientas digitales y la parte emocional fueron de los tópicos que destacaron como la panacea para salir adelante como emprendedoras después del covid.

En conferencia de prensa, Liliana Castellanos, directora general de la asociación Mujer Pyme, destacó que los dos eventos que se realizaron durante el mes de noviembre, un PreForo y un Foro, rebasaron toda expectativa.

«Nos planteamos el objetivo de llevar a las emprendedoras la transformación, por lo que nos dimos a la tarea de encontrar a los expertos y toda una selección de temas que se requieren hoy en día, desde la parte tecnológica hasta la parte de salud y bienestar», apuntó.

La primera actividad, explicó, consistió en un PreForo que se llevó a cabo el 5 y 6 de noviembre, en el que se impartieron ocho conferencias gratuitas con el fin de llevar aquellas herramientas indispensables para su transformación personal y su emprendimiento en tiempos de covid.

En este primer evento se tuvo un alcance de 41,499 personas, con 7,911 interacciones, 15,082 reproducciones de los contenidos, los cuales aún se siguen visualizando y compartiendo, dijo, dado que son temas muy útiles para la comunidad emprendedora.

La edad promedio de la audiencia fue de entre 35 y 44 años; 83% fueron mujeres y 17% hombres, en tanto que el 58% fueron emprendedores de Baja California, 36% de otras partes de México, y 6% de otros países como España, Chile, Argentina, Estados Unidos y Perú.

Liliana Castellanos subrayó que el segundo evento fue el Foro Mujer Pyme 2020, mismo que tuvo como lema «Trasciende. Innovacion, Digital, Bienestar», consistió en 15 talleres durante tres días para aquellas emprendedoras que desearan continuar con su transformación y recibir mayores herramientas.

En esta ocasión hubo 366 personas inscritas, detalló la directora, 94% mujeres y 6% hombres, llegando a 135,536 visitas en la página de Mujer Pyme, además, se alcanzó una audiencia de más de 470 mil perfiles activos de Facebook e Instagram, posicionándose en tendencia con reputación de liderazgo ante segmento meta.

La líder de Mujer Pyme enfatizó que las expectativas tanto del PreForo como del Foro se superaron en todos los sentidos, donde lo que resalta es el hecho de haber llegado a emprendedoras de otras latitudes del mundo que tienen interés en obtener conocimientos y experiencias para salir adelante ante una nueva normalidad.

De ahí que entre los temas que sobresalieron fueron aquellos referentes a la innovación, las herramientas digitales y el bienestar emocional, ya que el propósito era abordar el emprendedurismo desde una perspectiva integral.

En ese sentido, Liliana Castellanos afirmó que ante estos resultados, la asociación Mujer Pyme prevé capitalizar hacia el 2021 con la consolidación de más alianzas, eventos y crecimiento como organismo. 

«Vamos a seguir trabajando en plataformas digitales en colaboración con las agencias con las que tenemos convenio; reforzar la parte de la innovación y las alianzas», refirió.

Por último, adelantó que el corporativo Amazon ofrecerá un taller especializado para las emprendedoras, al tiempo que se espera generar alianzas con instituciones que ofrecen fondos de inversión.