Boletines

Desconoce la ciudad Gabriela Farías, quien pasa de la Secretaría de Bienestar a la Coordinación de Delegaciones

El

Tijuana BC 17 de febrero de 2021.-Hasta hace unos momentos era solo un rumor de pasillos en Palacio Municipal, pero, en revisión de la página del Ayuntamiento, se confirma que Gabriela Lucía Farías Valdez ha dejado de ser Secretaria de Bienestar Social.

Sin embargo, indican empleados municipales y muchos militantes morenistas, Gabriela Farías desconoce la ciudad, amén de ser oriunda de otra entidad, y no la consideran apropiada para asumir la Coordinación General de Delegaciones Municipales.

Ese es uno de muchos cambios que trascienden, no solo de gabinete, en la administración de la Alcaldesa Karla Ruiz MacFarland, pues, en un vistazo a la página oficial del Ayuntamiento (que se encuentra en mantenimiento reciente), se señalan muchas plazas “vacantes”.

Entre ellas, en la Coordinación de Recursos Materiales de la Presidencia Municipal; la Coordinación de Medios Informativos, en la Dirección de Comunicación Social que asume ahora el maestro Hugo Alfredo Hinojosa Díaz; y el o la asistente de esa Dirección.

Vacante se encuentra también la plaza de Director de Tecnologías de la Información; hay cambios en varios departamentos de las Delegaciones Municipales, y los propios delegados; también hay relevos en Oficalía Mayor y la Tesorería Municipal, así como en la Secretaría de Bienestar y otras dependencias.

La titularidad de la Secretaría de Bienestar Social Municipal está vacante, y, como se indicó antes, Gabriela Farías pasa a la Coordinación de Delegaciones, pese a haber sido señalada también por haber sido una títere de movimientos que realiza la ex panista Leticia Castañeda.

Lo que más trasciende sobre Gabriela Farías, advierten empleados y morenistas, es su falta de conocimiento de la ciudad, sus problemáticas por zonas, y falta de capacidad para ese cargo.

Además de los cambios que ha hecho ya oficial la Alcaldesa, muchos funcionarios están “poniendo sus barbas a remojar”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *