Comunidad

De febrero a mayo llegarán 106.1 Millones de vacunas al país: Alejandro Ruiz Uribe

El

Tijuana BC 25 de febrero de 2021.-En los próximos diez días se habrán vacunado más de noventa mil adultos mayores en Baja California, informó en conferencia de prensa, Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único de Baja California.

Dijo que esta cifra arriba mencionada es gracias a la llegada reciente a nuestra entidad de 21 mil 500 vacunas del laboratorio Pfizer y 21 Mil 894 vacunas Sinovac, que arribarán el próximo sábado 27 de febrero.

Otra buena noticia –dijo- del Gobierno Federal, es que, de febrero a mayo del 2021, llegarán al país 106.1 millones de vacunas de los diferentes laboratorios farmacéuticos con los que ya se tienen contratos.

“Esto nos permitirá iniciar con la vacunación en las zonas urbanas de Baja California de cerca de 370 mil adultos mayores, en la que se espera concluir a más tardar en el mes de Abril”, dijo Alejandro Ruiz Uribe.

Indicó que con la vacunación de los médicos que atienden áreas Covid-19, ya inició en su segunda fase y en cuestión de días, quedarán todos vacunados. A excepción de algunos que están en periodo vacacional.

Destacó que una vez vacunados los adultos mayores, se verán disminuidas enormemente los índices de mortalidad, debido a que este sector, es la que representa la mayor cifra por muerte de Covid-19.

Mencionó que muy pronto concluirá de manera exitosa la vacunación en las zonas de San Quintín, San Felipe y Valle de Mexicali y se estará iniciando en el municipio de Tecate y el Valle de la Trinidad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *