17 de abril de 2024

Darío Benítez, líder incansable; Vence obstáculos mientras Regidores muestran indolencia

En sesión de cabildo, el alcalde Darío Benítez, propuso una inversión valiosa de 39 millones de pesos que, de aprobarse por los integrantes de cabildo, serían destinados a obras públicas de gran relevancia para la ciudad, mantenimiento de vialidades de alta circulación y que son cruciales para la movilidad de los ciudadanos tecatenses

-El alcalde Darío Benítez lidera una gestión ejemplar a pesar de los obstáculos.

Tecate BC 1 de abril de 2024.-En el corazón del Ayuntamiento de Tecate, la Sala de Cabildo Benito Juárez García, se libró una batalla por el bienestar de la ciudad.

En sesión de cabildo, el alcalde Darío Benítez, propuso una inversión valiosa de 39 millones de pesos que, de aprobarse por los integrantes de cabildo, serían destinados a obras públicas de gran relevancia para la ciudad, mantenimiento de vialidades de alta circulación y que son cruciales para la movilidad de los ciudadanos tecatenses, entre el presupuesto también se contempla inversión para el Instituto Municipal del Deporte de Tecate, mejoras presupuestales en DIF Municipal, ambas instituciones de gran relevancia para el desarrollo de la comunidad y apoyo a comunidades vulnerables.

Sin embargo, la mayoría de los regidores, boicotearon las sesiones, retrasando la aprobación del presupuesto crucial. ¿La razón? Intereses políticos. Con elecciones en el horizonte, los opositores al alcalde buscan desestabilizar su gestión. Es importante señalar que estos regidores tienen acceso previo a la información a través de consejos y mesas de trabajo de las que ya forman parte, mostrando así su inexperiencia en el cargo ya que la mayoría de los opositores son regidores suplentes y primerisos en el cabildo, de cualquier forma optaron por el bloqueo político.

Finalmente, gracias a la perseverancia del alcalde, el apoyo de su equipo, el presupuesto fue aprobado en la última sesión de cabildo. A pesar de la pérdida de tiempo y recursos, la determinación de Darío Benítez prevaleció para el beneficio de todos los tecatenses.