25 de mayo de 2024

DAN A CONOCER EN CETYS UNIVERSIDAD, USO DEL BOTÓN DE EMERGENCIA Y BOTÓN MORADO

Expresó que al momento en el que alguien se encuentre ante una emergencia puede apretar el botón de las aplicaciones

Tijuana BC 27 de marzo de 2023.-Invitan a más de 300 alumnos de preparatoria Cetys Universidad, a hacer uso de las herramientas tecnológicas de la Secretaría de Seguridad de Tijuana, Botón Morado y Botón de Emergencia.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza José Fernando Sánchez González; continúa con las acciones preventivas en las escuelas de la ciudad, públicas y privadas, con el objetivo de que la juventud conozca y se involucre en el uso de las aplicaciones en caso de estar en alguna situación de riesgo.

Se explicó también cómo localizar los Puntos Naranjas, donde comercios y empresas se han sumado como lugar de apoyo para orientar y canalizar a mujeres en situación de violencia, en caso de ser víctimas de acoso o una situación que en la que considere que se encuentra en riesgo su integridad.

La plática informativa fue impartida por el director del Centro de Control y Mando C2, Omar Alexander Ponce Pelayo; se llevó a cabo en el Auditorio «Rodrigo Valle Hernández» Cetys Universidad, quien agregó que las aplicaciones de la Secretaría se encuentran enlazadas al C2 donde se da una atención en cuestión de segundos.

Expresó que al momento en el que alguien se encuentre ante una emergencia puede apretar el botón de las aplicaciones, recibirá una llamada para tomar información básica del incidente y conocer cómo se encuentra la parte reportante, para posteriormente enviar una unidad de la Policía Municipal para su atención.

En la charla con los jóvenes, se realizó una prueba para mostrar el funcionamiento de la aplicación, donde una adolecente recibió la llamada del Centro de Control y Mando segundos después de haber apretado el Botón Morado.

La Secretaría de Seguridad lleva a cabo periódicamente charlas en escuelas para dar a conocer los programas y aplicaciones preventivos para reducir los factores de riesgo en entornos estudiantiles, y que ayuden a generar un ambiente seguro en las escuelas de Tijuana.