Da Silva y Chávez, primeros refuerzos de Xoloitzcuintles

El

Club Tijuana buscará dos jugadores más de primer nivel en el extranjero

Tijuana B.C. (Redacción) 18 de diciembre de 2014.- La directiva de Club Tijuana dio a conocer a Ricardo Jesús Da Silva y Jesús Chávez, como sus primeros refuerzos para el próximo torneo Clausura 2015 y anuncia que irá por dos extranjeros más de altísimo nivel, con el objetivo de armar un equipo protagonista, que en los próximos meses esté peleando el título de la Liga MX.

Durante la celebración del Régimen de Transferencias, Xoloitzcuintles adquirió los servicios de manera definitiva del atacante brasileño Ricardo Jesús da Silva, quien llegó a nuestro país este año, para incorporarse a las filas de los Gallos Blancos de Querétaro. El jugador, originario de Campinas, comenzó su carrera en el Internacional de Porto Alegre, posteriormente emigró para jugar en Grecia y con el CSKA de Moscú, equipo con el que fue campeón en 2008 y 2009. Antes de venir a México, regresó a su tierra natal para defender los colores de Ponte Preta, Avaí y Atlético Goianiense.

Desde su llegada a  la Liga MX, el  delantero atrajo la atención por su habilidades al ataque, mismas que le llevaron a ser una pieza  importante del equipo de Ignacio Ambriz.  Da Silva debutó el 9 de febrero de 2014, ante Veracruz, partido de la  en el cual marcó también su primer anotación. A sólo unos meses de su arribo a nuestro país, el brasileño consiguió también  un récord al marcar el gol más rápido en el estadio Corregidora a los 13 segundos en el juego Querétaro vs Irapuato, el cual significó también el gol más rápido en torneo de Copa.

Tras dos torneos en el fútbol mexicano, Da Silva ha participado en 21 encuentros, 14 de ellos como titular y ha acumulado 1,240 minutos en cancha.  El atacante consiguió 11 anotaciones en este año, tomando en cuenta los partidos de la Liga MX y de la Copa MX.

Fue precisamente ante Club Tijuana, que Da Silva marcó su primer doblete en México, en la jornada 13, celebrada en Querétaro.

El delantero llega para aportar todo su poder al ataque Xoloitzcuintle, ser goleador, como en sus anteriores equipos y  convertirse en un referente para la afición tijuanense.

El segundo refuerzo para el cuadro rojinegro  es el defensa central Jesús Roberto Chávez, originario de Torreón, Coahuila, y quien el torneo pasado jugó para Atlas.

A sus 28 años, Chávez Guzmán ha militado en Tigres, Jaguares, San Luis, Puebla y Atlas. Debutó en el Apertura 2006 en un clásico Monterrey vs Tigres. Durante los 4 torneos que defendió la casaca poblana, “Chaveta”  se convirtió en titular indiscutible e incluso se ganó el gafete de capitán.

La directiva de Club Tijuana da la bienvenida a los nuevos elementos Xoloitzcuintles y les desea éxito en esta nueva etapa.

Fichas técnicas

Jesús Roberto Chávez Guzmán

Posición: Defensa

Fecha de nacimiento: 26 de abril de 1986

Lugar de nacimiento: Torreón, Coahuila

Peso: 82 kgs.

Estatura: 1.84 mts.

Equipos: Tigres, Jaguares, San Luis, San Luis, Puebla, Atlas

 

Ricardo Jesús Da Silva

Posición: Delantero

Fecha de nacimiento: 16 de mayo de 1985

Lugar de nacimiento: Campinas, Brasil

Peso: 78 kg.

Estatura: 1.85 mts.

Equipos: Querétaro

Fuente: Club Tijuana Xoloitzcuintles