Con encendido de árbol de navidad Jorge Astiazarán da inicio a las festividades decembrina

El

El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, indicó que en estas fechas se respira un ambiente de paz y tranquilidad en la ciudad, por lo que exhortó a las familias tijuanenses a celebrar responsablemente

Tijuana B.C. (Redacción) 4 de diciembre de 2014.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, dio inicio a las festividades decembrinas con el encendido del árbol de Navidad en la Casa de la Cultura de Tijuana, como símbolo de solidaridad y esperanza para que las familias de la localidad gocen de fechas de tranquilidad a lado de sus seres queridos.

Durante el acto protocolario, el alcalde Jorge Astiazarán Orcí, reconoció que en estas fechas, la ciudad se transforma y se respira un ambiente de paz, por lo que exhortó a las familias tijuanenses a celebrar responsablemente dichos festejos y resaltar los valores mexicanos.

“Estamos muy contentos porque la Navidad es una fecha muy importante para los mexicanos, porque queremos que sea una época alegre, próspera y de buenos deseos para todos. Estoy seguro que el 2015 será un mejor año en donde trabajaremos con mayor esfuerzo para que nuestra querida Tijuana sea una región cada día más sobresaliente”, mencionó el primer edil.

Jorge Astiazarán inauguró el tradicional nacimiento, que fue colocado por la familia Cruces, que como cada año, adorna las instalaciones de la Casa de la Cultura Tijuana, ubicada en la colonia Altamira.

Previo al encendido del árbol navideño, Astiazarán Orcí -acompañado de la presidenta del DIF Tijuana, Elia de Astiazarán-, disfrutaron de un concierto ofrecido por la orquesta sinfónica del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), entonando villancicos como Noche de Paz, Blanca Navidad, El Niño del Tambor, entre otras.

Por último, Jorge Astiazarán, acompañó a la conferencia-recital, ofrecida por el cantante tijuanense Javier Batiz, en donde se recordó parte de la trayectoria musical del intérprete que se ha convertido en parte de la historia de esta frontera.

Al encendido del árbol de Navidad asistieron, los secretarios de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares; de Desarrollo Social Municipal, Javier Camarena Salinas; el delegado de la Zona Centro, Karim Chalita Rodríguez IV; el director del IMAC, Jesús Flores Campbell; la regidora presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, Irma Salgado González; así como alumnos de la Casa de la Cultura, entre otros funcionarios.