Comunidad

Comparar costes de envío de dinero y otros detalles al enviar dinero al extranjero

El

Tijuana BC 11 de diciembre de 2020.-Cuando se trata de envió de dinero existen varios aspectos que debemos tener en cuenta y uno de los más importantes son las comisiones al momento de realizar el envío. Precisamente, aquí donde entra GeltGiro una plataforma con la cual podemos comprar los diversos servicios para enviar dinero que existen. Como resultado, vamos a poder elegir la opción que mejor se adapta a nuestras necesidades.

En el caso de España, podemos encontrar las opciones de envío de remesas las cuales presentan características diferentes entre ellas. Son estas características las que debemos tener en cuenta para poder decidir el servicio que mejor se adapte al tipo de envío que queremos hacer.

Volviendo al caso de las comisiones, en cada empresa para enviar dinero podemos encontrar comisiones específicas que hay que considerar. A esto, debemos sumarle el hecho de que cada una de ellas ofrece un importe máximo que permite transferir en cada operación. Todo esto y más detalles son importantes, por lo que debemos evaluar bien cada opción y luego elegir aquella que nos resulte más conveniente.

Para hacer todo esto, tenemos la plataforma GeltGiro, la cual nos va a permitir hacer una comparación entre los diversos servicios que hay. Luego de haber hecho esta comparación vamos a poder elegir la opción más correcta, por ejemplo, esto nos va a permitir ahorrar mucho dinero en comisiones. Debido a que este es un factor que se tiene en cuenta cuando GeltGiro hace la comparación.

Al mismo tiempo está el hecho de que nos permite ahorrar tiempo, ya que podemos elegir la remesadora más rápida y efectiva. Por otro lado, las empresas, para enviar dinero con las que trabaja esta plataforma son completamente fiables y seguras, es decir, tienen una gran trayectoria ofreciendo este servicio.

Dicho esto, hay otro punto importante que debemos tener en cuenta al momento de querer enviar dinero al extranjero, en concreto se trata de los requisitos legales. Recordemos que, los envíos de remesas, son una actividad reconocida y amparada por la legislación española, en la cual podemos encontrar algunas particularidades importantes para hacer frente al fraude fiscal.

Como resultado del crecimiento en el flujo de remesas entre España y otros países, la parte legal ha retomado mucha importancia. Así lo ha demostrado el interés de Hacienda por controlar los intentos de fraude y del blanqueo de capitales. De hecho, en la ley 10/201 se habla de la prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

En dicha ley se establece la obligación que hay de declarar cualquier salida o entrada en España para cantidades mayores a los 10.000€. De hecho, si se quiere enviar cantidades mayores a dicha cifra va a ser necesario rellenar y presentar el formulario S1. Todo esto, es importante si queremos enviar dinero a México o a cualquier otro lugar.

Otro detalle además de todo lo mencionado es tener en cuenta a quien se le está enviando el dinero (familiar, amigo o negocio). Debido a que esto puede afectar el tiempo que le lleve recibir y procesar los fondos, sobre todo en aquellos casos donde se quiere enviar el dinero a una empresa mediana o grande.

Volviendo al tema de las tarifas o mejor dicho las comisiones, nuestra recomendación es siempre utilizar GeltGiro, ya que con ella podemos comparar en tiempo real todos los servicios que hay y elegir alguna opción que sea rápida, confiable y obviamente que nos permite ahorrar dinero.

Te recordamos que el envío de dinero puede hacerse por transferencias bancarias, mediante agencias de envío de dinero y correos y aplicaciones de remesas. En el caso de los servicios de transferencia de los bancos son una de las opciones más usadas para enviar dinero de un destino a otro y cada entidad bancaria establece diferentes tipos de comisiones como porcentajes del total del monto que supone la transferencia a realizar.

Mientras que, en el caso de enviar remesas mediante agencias de envío de dinero y correos, existen varias opciones y una de las más conocidas son Western Unión y MoneyGram. Por último, encontramos las aplicaciones de remesas, que nos permiten enviar remesas a través del móvil o una aplicación online. Obviamente, como mencionamos antes cada una de estas opciones tienen características diferentes.

Recomendaciones para tí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *