¿Cómo se fabrica un pinball?

El

Stern Pinball produce máquinas hace más de 80 años. Cada una es armada de forma manual y prestando suma atención a cada detalle para asegurar su perfecto funcionamiento.

Tijuana B.C. (Agencias) 19 de diciembre de 2014.- En la era de la tecnología, no es difícil imaginar que, como tantos otros elementos, las clásicas máquinas de pinball sean fabricadas en grandes ensambladoras que tengan el proceso automatizado.  Sin embargo, nada se aleja más de la realidad. La empresa estadounidense Stern Pinball es la más antigua del mercado con más de 80 años de experiencia en el armado manual y a la venta de estas máquinas.

Cada día, la compañía fabrica alrededor de 100 pinballs. Todas pasan por un proceso meticuloso de fabricación, armado y testeo. Las maquinas tienen más de 3500 piezas y 800 metros de cables, todo dispuesto de forma manual.

El tablero es agujereado y pintado de forma individual, prestando máxima atención a los detalles para hacer de cada pinball, perfecto. Cabe destacar que los fabricantes necesitan muchas horas para diseñar cada gameplay.

Cuando se termina el proceso, cada máquina es probada de forma individual para comprobar su correcto funcionamiento.

En el siguiente video se puede ver cada paso de la fabricación del pinball de The Walking Dead.