Tecnología

¿CÓMO HACER PUBLICIDAD EN WHATSAPP PARA MI NEGOCIO?

El

Tijuana BC 10 de agosto de 2021.-Emmanuel Corona, director de eContact Media Group, señaló que WhatsApp se ha convertido en la plataforma favorita de mensajería instantánea en México, con más de 100 millones de cuentas activas.

Mencionó que prácticamente todo teléfono móvil tiene una cuenta de WhatsApp instalada, convirtiéndole automáticamente en  un canal de comunicación potencial entre negocios y clientes y que al ser un servicio gratuito, se ha enfocado en evitar la publicidad intrusiva y ha dado pocas opciones de promoción a negocios, pero que esto está cambiando poco a poco.

El primer paso que dio WhatsApp, agregó, fue ofrecer cuentas de empresa, también conocidas como WhatsApp Business que es una versión diferente de la aplicación que funciona con el mismo número de celular, y al descargar la aplicación en https://www.whatsapp.com/business/?lang=es se tendrán herramientas disponibles para tener una comunicación más eficiente con los clientes.

¿Cómo funciona Whatsapp Business?

Emmanuel Corona, refirió que cada vez que escriba un cliente se podrá tener una autorespuesta automática de bienvenida, que puede activarse/desactivarse dependiendo del horario, así como agregar etiquetas al usuario para llevar un mejor orden de los pedidos o conversaciones,  tener un menú o catálogo de productos fijo y crear algunos atajos para contestar más rápido a preguntas frecuentes.

«WhatsApp Business te permite enviar mensajes masivos con audio o video a hasta 164 personas a la vez. Claramente la opción de outbound o envío de mensajes masivos, no es una opción que la empresa quiera dar de manera gratuita y sin restricciones, por lo que te limita a hacer listas de difusión de hasta 164 personas y no puedes hacer más de un envío en 24 horas. El no respetar estas políticas puede resultar en que tu cuenta sea deshabilitada indefinidamente.

Todas estas opciones son totalmente gratuitas y fueron creadas particularmente para pequeños negocios. WhatsApp lleva años dando un acceso exclusivo a partners o empresas grandes de desarrollo a su API, para tener acceso a herramientas más robustas de marketing y servicio al cliente», manifestó.

¿Qué es el Whatsapp API y cómo funciona?

Explicó que las siglas API provienen de Application Programming Interface o en español Interfaz de Programación de Aplicaciones. Esta herramienta es prácticamente una librería de datos y protocolos que permiten a desarrolladores realizar integraciones con sus proyectos.

En este caso, añadió que WhatsApp ha liberado poco a poco varias herramientas para ser utilizada por desarrolladores certificados. Tal es el caso de Econtact que a través de su partnership con Optiwe, pueden ir más allá y realizar integraciones muy avanzadas con el uso de dichas herramientas.

Destacó que sin duda WhatsApp seguirá creciendo sus funciones de Marketing, y con la adopción cada vez mayor de los dispositivos móviles en México, se verá un crecimiento exponencial en los próximos años.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *