CETYS recibe a equipo evaluador de la agencia acreditadora ABET

El

Tijuana B.C. (Redacción) 11 de noviembre de 2014.- Como parte de su proceso de acreditación, del 2 al 4 de noviembre CETYS Universidad Campus Mexicali recibió la visita del equipo evaluador del Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET), una de las agencias acreditadoras de programas de ingeniería en los Estados Unidos y a nivel internacional, más reconocidas. Así lo dio a conocer el Dr. Miguel Salinas, Director del Colegio de Ingeniería en la institución.

Durante la visita, se evaluó el programa de Ingeniería Industrial; este fue postulado para su acreditación internacional después de un proceso de adecuación y mejora para alcanzar los estándares de calidad requeridos por ABET. Dicho proceso se inició en 2012, y fue coordinado por el Dr. Carlos Solorio, Profesor de planta de la Escuela de Ingeniería del Campus Mexicali.

El equipo evaluador estuvo conformado por tres personas de universidades y centros de investigación de los Estados Unidos: el Dr. Franc Noel, Coordinador del equipo evaluador y representante de ABET, además de ser científico retirado de IBM; la Dra. Eileen Van Aken, Profesora de la Universidad del Tecnológico de Virginia (Virginia Tech), y la Dra. Mary Beth Kurz, Profesora de la Universidad de Clemson.

“Los resultados del proceso de acreditación serán dados a conocer a CETYS por parte de ABET el siguiente año, una vez que sean dictaminados los resultados de la visita por la Comisión de Acreditación”, explicó el Dr. Salinas. Indicó que el Colegio de Ingeniería del Sistema CETYS, en conjunto con las Escuelas de cada campus, está trabajando para lograr que sus carreras logren esos estándares de calidad acreditados para todos los programas de ingeniería.

“El esfuerzo de acreditación internacional es parte de la iniciativa estratégica de Calidad Educativa definida dentro del PLAN CETYS 2020, en el cual se establece llevar a todos sus programas académicos a los estándares académicos y de calidad que exigen las principales agencias acreditadoras internacionales”, finalizó el Director del Colegio.