Boletines

Cerca de 400 terrenos se encuentran en las instancias agrarias en proceso de regularización

El

Tijuana BC 9 de agosto de 2022.-Cerca de 400 terrenos para vivienda de fundadores y herederos del poblado Maclovio Rojas, se encuentran en las instancias agrarias en proceso de regularización para expedirles su título.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California.

Puntualizó que estos lotes forman parte de un acuerdo entre el ejido Francisco Villa y la extinta líder fundadora del poblado Maclovio Rojas, Hortensia Hernández.

Destacó que en las mesas de negociación que se llevaron a cabo, también se había acordado con el ejido que se les cobraría a 600 pesos el metro cuadrado.

Asimismo, derivado de esos acuerdos el Ejido Villa, aceptó regularizar y respetar todos los espacios públicos que ha gestionado la comunidad de Maclovio Rojas.

Estos espacios comprenden, áreas verdes, escuelas, centros deportivos, por mencionar algunos.

Alejandro Ruiz Uribe, ante los medios presentó testimonios de las mesas de negociación con el ejido Villa y líderes del Maclovio Rojas, así como de la entrega de documentos de posesión para regularizar los 400 predios acordados.

Señaló que, a la muerte de Hortensia Hernández, surgió otro movimiento que busca la tenencia de la tierra del poblado, tema que está siendo ahora gestionado por la Secretaría General de Gobierno ante las autoridades federales.

El delegado federal único, expresó que está en comunicación con las autoridades del Ejido Francisco Villa y las 400 familias que tienen en proceso su trámite de título de propiedad, a fin de que en conjunto con las autoridades agrarias federales agilicen la expedición estos títulos.