Boletines

CDT CONSIDERA QUE ALZA DE IMPUESTOS DEBE DE SER TEMPORAL

on

Tijuana BC 9 de enero de 2020.-En el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) se considera que el alza a los impuestos sobre todo en los que afectan más la economía de las familias, debe de ser temporal y que no esté enfocada solo en ciertas actividades, expresó el presidente del organismo Aram Hodoyán Navarro.

Durante la conferencia de prensa semanal ofrecida en las instalaciones del Consejo, se refirió a la postura que se tiene y que coincide con la que han expresado distintas cámaras empresariales de la región sobre el efecto inhibitorio en la economía del estado.

Manifestó que durante reuniones sostenidas con el gobernador Jaime Bonilla y en la que participaron miembros del Consejo Coordinador Empresarial y de los Consejos de Desarrollo del estado, se les informó de algunos de los incrementos que se darían como los del impuesto sobre nómina, casinos y en el impuesto estatal de casas de empeño.

“Coincidimos en que era necesaria el alza en esos 3 impuestos. Nuestra sorpresa fue el incremento a impuestos en plataformas como airbnb, hoteles, gasolina y gas doméstico.

Nos sorprende que no se haya informado bien y que se haya legislado de esa manera en la que por ejemplo con el alza a la gasolina y al gas doméstico se afectará la economía de las familias”, mencionó.

El presidente del CDT, añadió que es contradictorio que la falta de transparencia que prevaleció en la administración estatal pasada y de la que se quejó la actual, esté prevaleciendo de nueva cuenta.

Señaló que otra de las propuestas que se tienen en el CDT es que haya más gente pagando impuestos, que se amplíe la base de contribuyentes en el estado.

En su opinión un uso adecuado del alza en los impuestos es que todos los recursos recaudados se destinen a la mejora de la infraestructura en cada uno de los municipios.

“En el CDT estamos abiertos al diálogo el cual mantendremos con el gobierno estatal, quisiéramos que los impuestos fueran temporales sobre todo los que afectan más la economía de las familias y los que no puedan serlo que se reduzcan hasta que Baja California salga del hoyo financiero en el que el gobierno actual la recibió”, declaró Hodoyán Navarro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *