Comunidad

Boicot en redes sociales contra vendedores de la Garita #NiUnDolarMas

El

Tijuana BC 10 de junio de 2021.- Después de lo ocurrido en la Garita de San Ysidro el pasado domingo, donde se suscitó un intento de linchamiento, las rede sociales explotaron.

Usuarios de los dos lados de la frontera han organizado un boicot en contra de vendedores ambulantes de la Garita, llamado #NiUnDolarMas.

El boicot consiste en no consumir nada mientras hacen fila para ingresar a Estados Unidos, los usuarios se lo han tomado personal y al parecer ha tenido efecto.

Todo esto es resultado de que un automovilista fue brutalmente golpeado tras haberse corrido el rumor de que metros atrás había atropellado a un niño.

El involucrado argumenta que venía huyendo de la Policía Municipal de Tijuana, que querían extorsionarlo antes de ingresar a la línea.

En la huida el conductor golpeo varios vehículos, incluso arroyo a los famosos carritos de los vendedores, lo que encendió a los ambulantes.

Sin embargo en cuanto pasan más los días, la historia cambia, en redes sociales se habla de que los mismo vendedores fueron quienes lo querían extorsionar.

Usuarios de redes sociales cuentan sus propias historias, tal como lo hace esta persona.

Así como ella, en redes sociales hay cientos de historia, tal vez es momento que las autoridades empiecen a realizar una investigación, de acuerdo a los testimonios.

Ya que es lamentable que una familia pudo haber perdido la vida, por no querer caer en una extorsión, de parte de quien haya sido.

La ciudadanía no quiere que esto se convierta en otro cartel de la garita más, lo que sí es una realidad, es que el boicot ha funcionado.

Comerciantes aceptan que por este boicot cayeron sus ventas hasta en un 80%

1 Comment

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *