Salud

Avanza IMSS Baja California en procesos de mejora en atención médica

El

Tijuana BC 9 de noviembre de 2022.-Derivado de la mejora continua de los procesos de atención médica, en la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California se han llevado a cabo diferentes talleres de actualización y gestión directiva, mismas que intensifican las acciones para disminuir el diferimiento quirúrgico y de consulta externa de especialidad.

La jefa de Servicios de Prestaciones Médicas en el estado, doctora Fátima Borrego Pérez, detalló que en hospitales de esta demarcación se han realizado un total de 19 jornadas extraordinarias: 16 de Recuperación de Servicios que se organizan los días sábado y domingo, y tres más, denominadas “Con el Águila Bien Puesta”.

Detalló que la atención se ha centrado, principalmente, en las especialidades de Medicina Interna y Ortopedia, lo que ha permitido efectuar 3 mil 262 cirugías y se han otorgado un total de 13 mil 973 consultas.

“En el tema quirúrgico beneficiamos a 530 pacientes con la colocación de lente intraocular”, destacó Borrego Pérez.

Por otra parte, la doctora resaltó que se han retomado las acciones médico preventivas mediante el programa PREVENIMSS+, lo que incluye jornadas en empresas, instituciones educativas, guarderías, en Unidades de Medicina Familiar y ampliando el servicio en unidades hospitalarias.

Con estas acciones y la mejora continua, precisó, se ha logrado avanzar del lugar número 33 al cuarto nacional en el ranking de desempeño de procesos, por lo que la Representación Baja California fue objeto de un reconocimiento por parte de la Dirección de Prestaciones Médicas.

El IMSS en Baja California, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, reconoce y agradece la entrega y dedicación del personal de salud que interviene en la atención de las y los derechohabientes; además, refrenda su compromiso en la mejora continua de la calidad y oportunidad de la atención médica.