23 de diciembre de 2024
"Para el gremio es una buena noticia, porque al no poder dar seguimiento a los asuntos, implica una pérdida económica para los abogados, entonces nos da gusto que se reanuden las funciones", concluyó.

Tijuana BC 4 de agosto de 2020.-La Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California A.C. (Fedabo) dio a conocer que este lunes se reanudaron las actividades de los juzgados en Tijuana, lo que significa una buena noticia para el gremio de abogados y la impartición de justicia.

Lo anterior lo indicó el Lic. José Luis Molina Magaña, presidente de la Fedabo, quien comentó que el regreso se dio en todos los juzgados, desde civiles, familiares, mercantiles, aunque solo para los litigantes, no para la ciudadanía en general, por lo que de momento no hay audiencias.

«En Ensenada, Rosarito y Tecate se abrieron la semana pasada y este lunes comenzaron en Tijuana, pero van a estar funcionando de manera escalonada, de acuerdo a la nueva normalidad», señaló.

El dirigente mencionó que durante la reactivación en los otros municipios se estuvieron registrando largas filas de abogados para poder resolver sus asuntos, por lo que espera, teniendo este antecedente, que la atención mejore en Tijuana.

«Yo creo que será de prueba y error, porque se van a llevar a cabo unos lineamientos para el ingreso de abogados, para la presentación de promociones, pero, conforme vayan pasando los días, van a ir surgiendo problemas que se tienen que ir corrigiendo, según las exigencias de los abogados», apuntó.

En este caso, dijo, el Consejo de la Judicatura tendrá que modificar dichos lineamientos, salvaguardando la integridad física de los litigantes y del personal de los juzgados, ya que el cuidado de la salud es lo primordial.

No obstante, Molina Magaña destacó que la parte positiva de este regreso de actividades en los juzgados es que las autoridades van a comenzar sin rezagos en cuanto a acuerdos y sentencias, ya que éstas se estuvieron realizando a distancia.

«Para el gremio es una buena noticia, porque al no poder dar seguimiento a los asuntos, implica una pérdida económica para los abogados, entonces nos da gusto que se reanuden las funciones», concluyó.