Salud

Aumento 50% casos de CVID-19 en BC

El

Maquiladora se negó a cerrar y empleado infectó a más de 10 compañeros

Said Betanzos 

Tijuana BC 8 de abril de 2020.- En 24 horas, los casos de personas infectadas por coronavirus COVID-19 aumentaron en un 50% en Baja California y se registró un deceso más, siendo un total de 13.

Eran 160 casos el martes, pero hoy aumentaron 80, sumándose un total de 240 casos confirmados, declaró el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.

En su conferencia explicó que de cada 100 pruebas realizadas, 35 resultan positivo con el virus.

Es Tijuana la ciudad que aumentó de forma estrepitosa, de tener ayer 95 infectados, paso a 146, mientras el municipio de Mexicali de 62 a 84.

Tecate, de no tener uno solo hasta ayer, pasó a seis personas contagiadas, así como dos en Playas de Rosarito y dos en el puerto de Ensenada.

Pérez Rico pidió a las empresas atender el llamado de la autoridad, así como a los empleados para evitar muertes e infecciones como ya sucedió.

Un empleado de dicha empresa falleció por COVID-19 “e infectó a toda una línea de producción innecesariamente, cuando se pudieron haber quedado resguardados en su casa y estar estas cuatro semanas vivos”, especificó.

Se trata de 11 trabajadores “y lo que no queremos es eso, no queremos que más familias pierdan a sus familiares porque se expusieron innecesariamente”, expresó el funcionario en una conferencia acompañado por el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.