Asesinan a hijo de Hipólito Mora

El

Tijuana B.C. (Agencias) 16 de diciembre de 2014.- El hijo del ex líder de las autodefensas Hipólito Mora, murió cerca de las 18 horas en un enfrentamiento en el municipio de La Ruana, Michoacán, confirmó el propio autodefensa a la agencia Quadratín.

Habría unos seis muertos en total, según los primeros reportes tras los enfrentamientos. Los hechos ocurrieron en el municipio michoacano de Buenavista Tomatlán, se han registrado más de dos horas de tiroteos entre elementos de la Fuerza Rural y presuntos comandos al servicio de la delincuencia organizada.

Los ataques están dirigidos contra policías rurales quienes son liderados por el ex autodefensa Hipólito Mora y tienen su epicentro en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana.

“Yo estoy bien, pero mataron a mi hijo”, indicó Mora en breve entrevista telefónica al tiempo que confirmó que aún se mantiene la balacera. 

En el municipio ubicado en la Tierra Caliente de Michoacán se desplegó un operativo policial por tierra y aire para tratar de contener la escaramuza que se han dado por distintos puntos de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto. De manera preliminar, se tiene reporte de que las fuerzas federales no han podido ingresar a tomar el control debido a lo intenso de la balacera.

Fuentes de Siete24 señalan que los enfrentamientos se dan entre las mismas autodefensas, un grupo es el que lidera Simón El Americano y otro el de Hipólito Mora.

Fuente:Siete24