7 de febrero de 2023

Arte, cultura y deporte componentes importantes en la prevención del delito

El deporte, la cultura son elementos esenciales en esta estrategia de la cual se viene armonizando a través de un modelo homologado en el estado

Tijuana BC 13 de julio de 2021.- La Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia de la Fiscalía General del Estado a través de sus modelos preventivos impulsan acciones tendientes a promover el deporte, arte y cultura como parte del fortalecimiento a la prevención social de la violencia y delincuencia, afirmó Alfredo Pérez Titular de dicha Dirección.
Señaló en que los últimos cuatro meses se realizan en promedio veinte intervenciones diarias de manera integral a través del personal que viene especializándose como parte del esquema de profesionalización y certificación.

El deporte, la cultura son elementos esenciales en esta estrategia de la cual se viene armonizando a través de un modelo homologado en el estado en coordinación con los municipios.
Explicó que además de marchas exploratorias y diagnósticos comunitarios, las comunidades reciben capacitación a través del Modelo de Urbanismo para la Prevención y la Convivencia cuyo objetivo es fortalecer la convivencia comunitaria y la seguridad ciudadana, promoviendo el uso, recuperación y mantenimiento de los espacios públicos en las comunidades.
Detalló que este acercamiento con la ciudadanía se realiza en los municipios para trabajar de manera integral en la recuperación de espacios, y se concientiza la importancia de la conservación de los mismos a través de capacitaciones y manifestaciones artísticas a través de murales en la misma comunidad que le dan un sentido de pertenencia.

En promedio llevamos 24 jornadas de recuperación de espacios, diseño e instalación de murales y la impartición en promedio 20 capacitaciones por mes, con 582 personas atendidas equivalente a más de dos mil vecinos en lo que va de este cuatrimestre a partir de marzo.

Agregó que en los próximos días iniciarán los campamentos para niños y niñas denominado Guardianes Infantiles donde se pretende alcanzar a tener una cobertura total de 400 niños y niñas distribuidos en diversos centros comunitarios de Tijuana en atención a la instrucción del Fiscal General del Estado Lic Guillermo Ruiz Hernández de dar atención prioritaria a niños niñas y adolescentes (NNA)

A %d blogueros les gusta esto: