Ayuntamiento de Tijuana

APRUEBA CABILDO REINTREGRACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ARRASTRES A SINDICATURA PROCURADORA

El

Tijuana BC 27 de junio de 2022.-Con el compromiso de atender las demandas de los ciudadanos y brindar una atención en apego a derecho, transparentando las acciones del Gobierno Municipal, el Cabildo de Tijuana, aprobó de forma unánime, la reintegración del Departamento de Arrastres y Almacenamiento de Vehículos a la Sindicatura Procuradora.

En su intervención, el Síndico Procurador, Rafael Leyva Pérez, enfatizó que la iniciativa aprobada por el cuerpo edilicio, tiene como finalidad eficientar los trámites en favor de todos los ciudadanos, a través de una reingeniería en el servicio de arrastres y almacenamiento de vehículos.

“Este servicio será transformado, con la intención de otorgarle a los tijuanenses un trámite eficaz y expedito en la devolución de su vehículo; para esto se crearán tres jefaturas en distintos puntos de la ciudad, además del que se ubica aquí en Palacio Municipal, por lo que los ciudadanos tendrán mayores opciones para realizar sus trámites de forma inmediata”, explicó el Síndico Procurador.

Afirmó que la iniciativa presentada por la Alcaldesa Montserrat Caballero, es una muestra de cooperación existente entre la Presidencia Municipal y la Sindicatura, a fin de realizar acciones coordinadas, en apego a derecho.

La modificación al reglamento entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial de Estado de Baja California. De acuerdo a la propuesta, el departamento se convertirá en una Subdirección, que dependerá de la Dirección de Contraloría de la Sindicatura Procuradora.

Como parte de la modificación para la agilización de los trámites, la nueva subdirección contará con tres jefaturas, ubicadas en las delegaciones Presa Este, Playas de Tijuana y Sánchez Taboada.

Por último el Síndico Procurador, agradeció la voluntad del Cabildo de Tijuana, por atender las demandas de los ciudadanos y brindarles un servicio eficiente, a través de la reingeniería operacional de dicha área en aras de abatir la corrupción en el ejercicio del Gobierno Municipal.