‘Ahí le dejo la copa’

El

México D.F. (Agencias) 15 de diciembre de 2014.- Luego de llevar al América al título 12, el técnico argentino Antonio Mohamed recordó que a él lo llevó al equipo Emilio Azcárraga, dueño del club y la cadena Televisa, y “ahí le dejo la copa”.

Debería ser ambiente festivo en entorno del equipo campeón… pero todo se rompió entre Mohamed y la directiva desde que en la prensa se filtró que Gustavo Matosas ocuparía su lugar al concluir el torneo Apertura 2014.

Un día antes de la final, Mohamed declaró que la final era su último partido como estratega del América. “Me voy por dignidad”, señaló.

Tras la coronación, el estratega argentino solo tuvo agradecimiento para sus jugadores y para quien lo llevó al club: “Hicimos una liguilla enorme, de los mejores, demostramos de lo que somos capaz”.

“Estoy muy feliz por los jugadores, por la gente que me trajo. A mí me trajo Azcárraga, quería salir campeón y ahí le dejamos la copa”, declaró Mohamed en la cancha, mientras celebraba el título.

Con el silbatazo final del árbitro Paul Delgadillo, todos los jugadores americanistas arroparon a Mohamed, quien se fue al vestuario por su teléfono móvil para grabar y fotografiar el festejo.

Todos los jugadores americanistas que fueron entrevistados insistieron en que fueron rumores que el equipo estaba roto por la decisión de Mohamed de separar a Paul Aguilar del plantel.

“Hemos pasado semanas complicadas, pero siempre estuvimos seguros de lo que queríamos. El destino dirá qué es lo que me toca a mí. Cumplimos con el objetivo y lo que tenga que pasar, pasará. Quiero agradecer a los jugadores porque han entendido el mensaje”.

“Y gracias a los directivos porque me trajeron. Como sea, hemos tenido diferencias. Sé que soy una persona complicada, pero me creo capaz de conducir un grupo y llegar al éxito, por eso hay diferencias.

“El grupo siempre estuvo unido, aunque tomé la decisión de separar a Paul Aguilar, también el triunfo es para él. Fue una decisión que yo tomé porque soy el que conduce el grupo. Todos cometemos errores, hay peleas, pero para conseguir algo importante siempre hay que decir las cosas de frente, pero no hay rencor con nadie. Es el logro más importante de mi vida. Yo estoy para tomar decisiones y los directivos también. Me voy de vacaciones. Y a escuchar ofertas”, sentenció ‘El Turco’.

https://www.youtube.com/watch?v=ote6uzdWtPY