Seguridad

Agente da su versión tras denuncia anónima que lo señala de balear a jóvenes del Murua: Video

El

Tijuana BC 5 de junio de 2020.-Tras la denuncia anónima que recibimos y publicamos en la página oficial de la red social Facebook  @NdTijuana, en donde un oficial de policía municipal fue señalado de tratar de extorsionar y disparar contra un joven del grupo de hombre y mujeres que tomaban cervezas afuera, en la banqueta de su domicilio ubicado en la colonia “El Murua” en la ciudad de Tijuana.

#DenunciaAnónima:“

«Hola Noticias de Tijuana, realmente estoy bastante indignada por lo que acaba de ocurrir frente a mis ojos. Unos chavos estaban sentados en la banqueta frente a la ley expréss del murua y se estaban tomando una cervezas cuando llego una patrulla y como los agarra con cervezas abiertas les exigió dinero para no llevárselos detenidos. Pero uno de los chavos ñles dijo que ni madres les hiba a dar y el policía saco su pistola y le disparo en el pie. Denuncio esto porque el policía de la foto amenazo a los chavos con chingarselos si decían algo y no se me hace justo. Espero que esto llegue al presidente municpal para que haga algo y no sigan los abusos”.

El oficial de policía municipal en cuestión relata su versión de los hechos:

Con mensajes de voz al buzón oficial de Noticias de Tijuana, se presentó el usuario de red social Amado Antonio Eng Hernández, quien afirma ser el oficial de la policía municipal preventiva a quien señalan de generar los actos de violencia en contra de un grupo de personas que estaban tomando bebidas embriagantes en el Murua, frente a una tienda de conveniencia.

Tras presentarse, el oficial explicó que derivado de una denuncia sobre personas de personas tomando en la vía pública, se presentó en diversas ocasiones (4), para invitarlos a permanecer dentro de su domicilio si su deseo era seguir tomando alcohol, siendo en la última intervención en donde las personas apelaron a la fuga para dentro de su domicilio.

Sin embargo, fueron dos personas del sexo masculino las que no alcanzaron a ingresar siendo estas aseguradas para ponerlas a disposición de un juez para que determinara su situación legal siendo las mimas las que al verse en manos de la autoridad comenzaron a gritar “Nos están golpeando”.

Es así como alrededor de 15 personas trataron de intervenir para librar a los jóvenes de la detención, por lo que optaron por pedir refuerzos vía radio frecuencia, “fue en el momento en que pedíamos refuerzos cuando una de las personas que teníamos esposadas intentó sacar mi arma de cargo de la funda, cosa que no logró al por el resorte recuperador y al momento del forcejeo detonándose el mismo el arma de fuego”.

“La primer personas fue asegurada y se le hicieron pruebas de balística en la mano,  dando como resultado que él disparó el arma. El arma está a disposición del ministerio público”. Los familiares del detenido fueron alterar el orden de la agencia del CEJAP en donde se manifestaron tratando de liberar a su familiar detenido al grado que tuvo que intervenir la Guardia Estatal para detenerlos”, confirmó Amado Antonio Eng Hernández

Esta versión se contrapone a los hechos relatados por un testigo ocular de los hechos que denunció de forma anónima por temor a represalias, sin embargo son las autoridades competentes  las obligadas a darle claridad y transparencia a una labor policíaca que se vio comprometida con el aparente secuestro del arma de cargo, misma con la cual resultaron heridas las dos personas intervenidas.   

Fuente: NTD