WhatsApp se convierte en la aplicación más segura para charlar

El

Tijuana B.C. (Agencias) 18 de noviembre de 2014.- El lector recordará que hace unos días, el 7 de noviembre pasado, un informe preliminar de la Electronic Frontier Foundatiion catalogó a Facebook, Google y WhatsApp entre los sitios más inseguros al no cumplir con parámetros clave de seguridad. Por ello es que WhatsApp, que tiene más de 600 millones de usuarios de mensajeria, incorporó el cifrado “end to end” por default en su versión Android y así se convierte en una de las aplicaciones de mensajería más segura.

La empresa que comanda Jan Koum informó que con este tipo de cifrado es imposible leer las conversaciones entre los usuarios, incluso agrega contundente que WhatsApp no podrá descifral el código aunque se lo exigiera una orden judicial en virtud de que la imposibilidad es técnica. Ese cifrado solo puede ser roto por las personas que tienen la charla La empresa también que esa aplicación usará el software de código libre TextSecure, que fue creado la Open Whisper que a su vez señaló:

“Estamos muy contentos de anunciar públicamente una alianza con WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular en el mundo, para incorporar el protocolo TextSecure en sus clientes y proporcionar cifrado de extremo a extremo para sus usuarios de forma predeterminada”. Y enseguida agrega que lo susuarios no se percatarán de la diferencia.