Cultura

Vivo Producciones Hermosillo presenta el Tributo a «El Rey León»

El

Tijuana BC 21 de septiembre de 2022.-Los actores oriundos de Hermosillo Sonora y bajo la batuta de Vivo Producciones, han dejado su terruño para venir a la Feria de Tijuana a traer alegría y diversión a las Familias Tijuanenses en especial a los niños.

La respuesta del público ha sido favorable para las obras en las que los actores han participado, como el Tributo a «Encanto», «El Musical de la Familia Adams», Tributo a «Coco», y Tributo a «El Rey León».

El teatro es un arte que conjuga muchas cosas, es muy enriquecedor tanto para el que lo ve, como para el que lo hace. El teatro enseña algo que es muy importante, el trabajo en equipo, en el teatro no valen las individualidades auque estés haciendo un monólogo, eso sirve para poco, el teatro es un trabajo en equipo.

Como cualquier disciplina artística, la actuación requiere de altas dosis de creatividad para ofrecer una actuación más completa y original. Por eso la creatividad de los actores Hermosillenses facilita la improvisación y el enfoque creativo al momento de desarrollar sus personajes. Un actor creativo permite que su intuición lo guíe mientras su cuerpo y voz dan vida a su papel.

El montaje de una obra se realiza siempre en un ámbito escénico. El ámbito escénico, por tanto, consta del escenario donde actúan los actores y del espacio en que se sitúan los espectadores. Es evidente que ni el escenario tiene por qué ser del tipo convencional, o sea un espacio elevado cerrado por tres lados y abierto por la embocadura con su telón, ni el sitio destinado a los espectadores tiene que ser una sala con su patio de butacas y sus palcos.

Una obra puede montarse en la calle, en una plaza, en una sala de fiestas, en un restaurante, en un patio de vecindad, en una plaza de toros, o en el bosque bajo los árboles. En cualquier caso habrá que conseguir un lugar donde los actores puedan moverse libremente y otro, pegado a él, desde el que los espectadores puedan ver y oír sin dificultad.

Como consecuencia de estas variadas condiciones, en cada caso la puesta en escena adquirirá matices diversos.

El empleo de la música viva y directa en el teatro infantil nos parece uno de los recursos más acertados, tanto si se trata de canciones populares insertas en la acción, como si son canciones creadas para la misma obra. Lo dicho apunta al teatro representado por actores profesionales y al teatro para niños interpretado por adultos.

Gracias al talentoso elenco de Vivo Producciones Hermosillo, por su participación en la Feria de Tijuana y sobre todo por traer entretenimiento y alegría a los niños Tijuanenses.

Deja un comentario