Portada

VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR PUEDEN ACUDIR A CENTROS DE SALUD DE BC PARA RECIBIR ATENCIÓN PSICOLÓGICA

El

Tijuana BC 26 de junio de 2021.-Las personas que hayan sido víctimas de violencia familiar, en especial mujeres, niños o personas de la tercera edad, pueden acudir a recibir atención psicológica gratuita a los Centros de Salud de Florido – Morita, Zona Centro, La Presa y Reforma, donde se manejara su información de forma confidencial. 

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero,  informó que en su mayoría son mujeres, las víctimas de violencia intrafamiliar, quienes manifiestan algún tipo de maltrato en su hogar, siendo el principal agresor su pareja, pero se invita a cualquier otra persona que se sienta violentada para que busque ayuda. 

Las ubicaciones y horarios de atención de los Centros de Salud son los siguientes: 

  • Zona Centro, Av. Constitución #1641, de lunes a viernes de 7 am a 3 pm, además los jueves y viernes hasta las 8 pm. 
  • Florido-Morita, Calle Anemona s/n Col. Florido 4ta secc., de Lunes a Miércoles 7 am a 2:30 pm  
  • Centro de Salud Reforma, Calle 7ma #22, Col. Reforma, Jueves y Viernes de 7 am a 2 pm 

Las personas pueden acudir a solicitar atención, o bien, agendar una cita por whatsapp al 664 7757146 o a los teléfonos 664 6851338, 664 9697035;  así como al 664 6880561 de lunes a viernes de 8 am a 3 pm en la ext. 2155. 

Los tipos de violencia se clasifican en psicológica, sexuales, económicos y física, en casos leves se forman grupos de hombres y mujeres por separado, recibiendo terapia de reeducación, las cuales constan de 25 sesiones donde se les enseña formas de comunicarse sin agredirse, así como los derechos y obligaciones que constituyen una pareja. 

Dentro de las principales rasgos iniciales de una persona agresora es pedir contraseñas de teléfonos o redes sociales, prohibir o restringir amistades o visitas, censurar la forma de vestir y hablar, además de vigilar de forma constante a la persona ya sea por llamadas, seguirla en la vía pública o  tomar el tiempo de traslado de un lugar a otro. 

En el caso de violencia sexual, o violación, se cuenta con un paquete profiláctico que consta de una prueba rápida para la detección de VIH y sífilis, así como el medicamento y el formato de denuncia ante la Fiscalía General de Justicia para que se investigue y castigue al delincuente. 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments