Comunidad

¿Vas a hacer el súper?… aquí te decimos como saber si hay colas en tu supermercado en tiempo real

El

@Félix Ayala

Tijuana BC 31 de marzo de 2020.- En tiempos de cuarentena debido al coronavirus como actualmente se están viviendo en el mundo y en esta ciudad de Tijuana, el ir a los supermercados se ha convertido en una de las pocas actividades que se pueden realizar en el exterior.

Sin embargo como lo han dicho las autoridades, es necesario evitar la aglomeración de personas y en estos días los supermercados se han visto llenos, cabe mencionar que algunos de ellos han tomado medidas como el solo dejar ingresar a un cierto  número de personas para cumplir con las medidas de distanciamiento social y poco a poco como esta cuarentena avance los negocios tendrán que establecer nuevos horarios para atender a sus clientes a lo que naturalmente se harán colas al exterior de los mismos y el hacer tu despensa se convertirá en un dolor de cabeza.

Pero hoy en día los ciudadanos pueden evitar los horarios concurridos en los supermercados usando al buscador que todo lo sabe, me refiero a Google y así evitar largas colas durante esta cuarentena.

Así es este buscador además de predecir el tráfico a través de Google Maps ahora te muestra una predicción de la hora punta y que tan concurrido esta tu supermercado al cual tienes pensado ir para realizar tus compras.

El buscador presenta una predicción basándose en los datos que arrojan los usuarios que tienen habilitado el historial de ubicación de Google, sin embargo hay que tomar precauciones ya que aquí en Tijuana solo existe la opción de que tan concurrido esta, pero no indica el tiempo de espera como en otros países.

Para darte una idea de que tan concurrido está el negocio que piensas visitar lo único que debes de realizar el teclear el nombre del súper al que acudirás en Google Maps y abre los detalles de la pestaña resumen para ver un gráfico similar al de arriba.

Por ultimo recuerda que esta aplicación se basa en estimaciones de personas que traen encendido su ubicación por lo que los resultados que arroje son fiables en un 70%, ya que los expertos aseguran que en estos momentos el mejor horario para realizar tus compras es cuando la tienda recién abre sus puertas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *