Educación

UNIPAC presentan nueva sociedad de enfermería; Basada en evidencia científica

El

Tijuana BC 12 de julio de 2021.-El Centro Universitario del Pacífico (UNIPAC) como parte de la Sociedad de Práctica de Enfermería Basada en Evidencia AC (SPEBE AC), informó que la organización tiene como fin mejorar la práctica profesional del cuidado de la salud, a través de evidencia científica. 

 Así lo dio a conocer el Mtro. Antonio Jiménez Luna, Director General de UNIPAC, quien indicó que esta institución tiene como misión favorecer el conocimiento, por lo que al ser parte de la SPEBE AC, contribuye a incrementar la calidad de los servicios de salud. 

 Mencionó que la SPEBE se constituyó el pasado 13 de abril de 2021, con el propósito de promover y difundir actividades, conocimiento de enfermería, cuidado personal, pero, sobre todo, mejorar la práctica profesional del cuidado de la salud. 

 «Esto se logra a través de la mejor evidencia científica disponible y de fortalecer las acciones de la educación e investigación, con la finalidad de fomentar la toma de decisiones basadas en evidencia científica y así cumplir un fin educativo y cultural», subrayó. 

 Durante la presentación se hizo incapié que existen múltiples ventajas de la práctica de enfermería basada en evidencia, ya que constituye una estrategia para que la investigación apoye la práctica asistencial y se potencien mutuamente, apuntalando las mejores investigaciones, junto con la experiencia profesional del personal de las áreas clínicas y asistenciales. 

 Además, la práctica del profesional de enfermería puede ser más efectiva y eficiente, al estar ésta basada en estudios rigurosos, en tanto que los profesionales refuerzan la seguridad en los cuidados que aplican y se potencia su autonomía, mejorando la comunicación entre los profesionales sanitarios y las personas a sus cuidados. 

 En el marco de esta reunión se hizo la presentación oficial de la SPEBE AC y su mesa directiva, la cual está presidida por Mario Aquino Ramírez, quien invitó a formar parte de esta nueva Sociedad. 

 Para mayor información, anotó el presidente, pueden seguir las redes sociales de la SPEBE AC, o bien, enviar un correo electrónico a spebe.membresias@gmail.com

 

«Para poder afiliarse, también los invitamos a seguir nuestra siguiente sesión clínica titulada Enfermería Basada en Evidencia y su vinculación con el Proceso Enfermero, la cual se llevará a cabo el 17 de julio, en punto de las 15:00 horas», finalizó.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *