Nacional

Unión Mujer pedirá apoyo a candidatos para impulsar la equidad entre mujeres y hombres

El

CDMX 10 de marzo de 2021.-El movimiento Unión Mujer, como parte de la campaña #UnidasSomosMásFuertes, propone diversas acciones concretas a realizar por los gobiernos de todos los niveles. Además, pedirá a los candidatos de todos los niveles que competirán en el proceso electoral de los próximos meses que se adhieran a dichas propuestas.


El objetivo de estas líneas de trabajo es avanzar en el desarrollo de la mujer en las áreas en las que desempeña un papel fundamental como personal, profesional, social y familiar. El afán es que juntas, de la mano de los gobiernos, puedan encontrar solución a problemáticas que enfrentan a diario en estos temas.

La propuesta abarca cuatro acciones principales:

• Sistema Nacional de Cuidados Dignos, hacia una corresponsabilidad familiar entre mujeres y hombres. 
• Empresas Familiarmente Sostenibles y Equitativas, hacia una igualdad laboral entre mujeres y hombres 
• Reforma para Prohibir el Abandono a la Mujer Embarazada, hacia una protección integral de la mujer embarazada 
• Programas para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra la Mujer, en los centros de trabajo, en la familia y en los espacios públicos, hacia la prevención, atención y erradicación de la violencia contra la mujer

Al respecto, Isabel Vázquez Ruiz, colaboradora en la Cuarta Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y experta en la lucha por las mujeres mexicanas, comentó que estas propuestas para gobiernos y candidatos buscan impulsar la promoción y el respeto hacia la dignidad de la mujer. Asimismo, promueven medios para lograr que las mujeres encuentren su plenitud en la armonía de sus áreas personales, laborales y familiares.

A su vez, Paulina Amozurrutia, Coordinadora Nacional del movimiento, experta en educación, familia, feminismo y promoción de valores, comentó que Unión Mujer se esfuerza en encontrar soluciones y espacios de desarrollo para todas las mujeres, sin confrontar posturas propias, sino fomentando el respeto desde la libertad de cada persona.

Unión Mujer seguirá impulsando con una narrativa propositiva y científica, acciones concretas en distintos ámbitos, dentro del marco de la familia como base para un cambio cultural en la sociedad mexicana.

Para más información de Unión Mujer visita nuestra página web o nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *