UFC llega a México con cetro interino

El

México D.F. (Agencias) 15 de noviembre de 2014.- Se suponía que el primer evento estelar de UFC en México sería una fiesta para que luciera el monarca de peso Completo, el ‘anfitrión’ Caín Velásquez (de sangre mexicana, nacido en California), pero todo se cayó tras una lesión del peleador azteca.

Así que UFC 180 no es el evento prometido: Caín defendiendo su corona.
En su lugar, Fabricio Werdum (Brasil) chocará con Mark Hunt (Nueva Zelanda) por el título interino de peso Completo este 15 de noviembre en la Arena Ciudad de México.

En esta ciudad, cuna de históricos boxeadores, las artes marciales mixtas han ganado terreno en los años recientes y abundan lugares donde presentan combates ‘vale todo’, pero con UFC es diferente: son las ‘grandes ligas’ de la disciplina y la velada será histórica.

Hace dos meses los boletos, con precio de 8,946 pesos (672 dólares) a 448 pesos (33 dólares), se acabaron en ocho horas. Algo pocas veces visto para una velada que no sea de futbol.

Sin acción del torneo local (por la pausa de Fecha FIFA), el UFC 180 llega en un momento tenso a una ciudad dolida por sucesos que conmovieron a la sociedad mexicana: estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, manifestaciones contra la impunidad, algunas violentas, quema de autos y oficinas gubernamentales, y escándalo por la divulgación de la costosa casa de la esposa del presidente, por citar algunos.

Además, con la lesión de Caín, cientos de fans pidieron el reembolso de su dinero, aunque la arena registrará poco más de 20 mil aficionados.

Sin Caín y con Werdum como ‘enemigo’, muchos aficionados han volcado su apoyo en Hunt.

En los días previos al choque, los organizadores regalaron boletos para garantizar el lleno del inmueble en los eventos finales de promoción, donde incluyeron firmas de autógrafos y convivencias de los fans con algunos peleadores.