Comunidad

Turismo en México: potencial turístico en crecimiento

El

Tijuana BC 19 de julio de 2021.-El Turismo en México es una de las actividades que más caracterizan al país debido a su gran diversidad cultural. Todos los turistas pueden pasar unas excelentes vacaciones gracias a la variedad de ciudades que permiten saber que visitar en México.

Como sector económico recibe especial énfasis en forma de inversión para fortalecer la calidad cultural y natural en cada destino. Además de fomentar las tradiciones como la preparación de las comidas típicas en México tan preferidas por los turistas.

¿Estás planificando unas vacaciones?, no te pierdas de todo lo que ofrece México.

Turismo en México

El sector del turismo en México es toda una actividad que concentra lo mejor que ha tenido el país desde hace décadas. Representando una cultura donde predominan los colores, sonidos y los sabores tan particulares de una región tropical.

No cabe duda de que posee un potencial histórico único en el mundo que deja maravillado a cualquier visitante. Dejando en alto una hospitalidad tan natural de cada ciudadano mexicano que se siente orgulloso de su nación.

Desde un punto de vista arquitectónico, este país está lleno de una variedad oscilante entre edificios prehispánicos, coloniales y contemporáneos. En los museos se puede estudiar la gran profundidad histórica que representa cada estructura o plaza en la ciudad.

También hay que destacar que la identidad cultural también está representada por sus playas, pirámides, sierras, parques y más. Por lo que el turismo en México concentra lugares que se adaptan fácilmente al estilo y gusto de todos los visitantes.

Reconocimiento internacional del turismo en México

Este país posee una de las localizaciones más estratégicas y mejor aprovechadas para fomentar el turismo a nivel internacional. Principalmente por ser una conexión directa con América del Norte y América del Sur, además de ser puente entre otros países de Centroamérica.

Gracias a su posición geográfica clave, forma parte fundamental dentro de uno de los mercados más dinámicos y activos en la región. Ser vecino de un país como Estados Unidos, conlleva a establecer relaciones importantes a nivel económico y social.

Gracias a la Organización Mundial de Turismo, se conoce que México ha ocupado por varios años los primeros lugares en el área turística. Mostrando una recuperación notable que se proyecta en crecimiento desde el 2011.

Situación actual del turismo en México

La pandemia que azotó el mundo durante el 2020 dejó una notable fragilidad en el sector económico del turismo mundialmente. La afluencia de visitantes se ha reducido significativamente debido a que todos buscan estar a salvo en sus hogares.

Para México, la cuarentena significó una reducción del 46% en referencia a la cantidad de visitantes recibidos. Esto se traduce en más de 20 millones de turistas extranjeros que no llegaron al país con respecto a cifras del 2019.

En términos económicos, el sector de turismo reportó una pérdida cercana a los 13 mil millones de dólares. Hecho que marcó una notable crisis para todas las familias mexicanas que recibían ingresos de esta área.

Lo que viene para el futuro es una recuperación y asentamiento de nuevas estrategias que reactiven el turismo en México. Es la aplicación de un esfuerzo adaptado a una nueva realidad para un país con todo lo necesario para hacer turismo.

Tan solo hay que ver sus riquezas naturales y culturales para percatarse de cómo una nación puede mantenerse en pie. Sin olvidar la importancia de aspectos como la gastronomía, con platillos mundialmente reconocidos por todos.

México, un lugar para recordar

No hay duda de que México es uno de los países que puede recuperar su sector de turismo con una gran rapidez y eficiencia, puesto que posee todo lo necesario para seguir siendo el destino turístico perfecto para todos.

Y es que este paraíso en la tierra, no puede aportar una gran cantidad de recuerdos inimaginables, estos van desde su gastronomía, lugar excelentes que no sacarás de tu mente y por supuesto, la gente mexicana, las cuales están llenas de un calor humano, empatía y siempre una sonrisa

Si tienes la oportunidad de visitar este país, no te vas a arrepentir de todo lo que puede ofrecer. Vivirás una experiencia digna de recordar por el resto de tu vida junto a su familia.

Recomendaciones para tí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *