XXIV Ayuntamiento de Ensenada.

Trabajarán Gobierno de Ensenada y CESPE de forma conjunta por el bienestar de la comunidad

El

Ensenada BC 21 de enero de 2022.- Dentro de las acciones de coordinación interinstitucional, la mañana de este jueves, se formalizó el convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

En la firma de esta alianza estratégica, el presidente municipal Armando Ayala Robles puntualizó que las acciones se enfocarán en el seguimiento oportuno de las obras y acciones realizadas por CESPE, sobre todo, cuando estás incluyan la afectación a una vialidad de asfalto, concreto hidráulico o cualquier otro tipo.

Se trata, dijo, de garantizar que una vez que hayan sido concluidas –las reparaciones-, las vialidades que fueron afectadas, queden en las mismas o mejores condiciones en las que se encontraban, así como establecer las medidas para el tránsito seguro con base en las especificaciones técnicas que determina la normatividad aplicable.

El primer edil mencionó que la paraestatal podrá participar en la revisión para la coordinación en la entrega de las obras y acciones realizadas por el Ayuntamiento cuando estás incluyan obras de agua potable, alcantarillado sanitario y saneamiento.

Con ello, estimó, aseguramos que las mismas, una vez hayan sido concluidas, se encuentren en óptimas condiciones para su operación y funcionamiento.

Ayala Robles agradeció la disposición de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y del titular de la comisión, Jaime Alcocer Tello, para trabajar de forma coordinada en la prestación de más y mejores servicios para el bienestar de la comunidad.

Por su parte, el secretario general de Gobierno de Baja California, Catalino Zavala Márquez, en representación de la gobernadora Ávila Olmeda manifestó que este convenio vendrá a reforzar la labor y atención de necesidades de la CESPE y el Ayuntamiento para dar respuesta a los ciudadanos.

Aseveró que la gobernadora tiene una visión pro municipalista, por lo que entiende de los temas y las dinámicas necesarias para generar acciones de manera interinstitucional.

En el acto protocolario estuvieron presentes, Marco Moreno Mexía, secretario de Hacienda del Estado; el secretario general del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco; Francisco Bernal Rodríguez, Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua; la coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos; Miguel Cedano Ballesteros, subdirector Técnico de la CESPE, entre otros funcionarios.