Comunidad

TRABAJA CESPT EN FUGA DE AGUA POTABLE EN COORDINACIÓN CON TELNOR

El

Tijuana BC 4 de noviembre de 2022.-Derivado de un reporte generado a través de la línea telefónica 073, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) atendió este día, de manera coordinada con personal de Telnor, una fuga de agua potable que se detectó en una toma localizada en el bulevar Benito Juárez de Playas de Rosarito. 

El director general de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que se controló la fuga con prontitud, atendiendo en conjunto con la compañía de telefonía, para, además de disminuir en lo posible la pérdida de agua, agilizar la atención para minimizar la afectación a los habitantes que transitan por la zona de la contingencia.  

Mencionó que la fuga localizada en una toma de polietileno de 3/4 pulgadas de diámetro que había cumplido su vida útil, por lo cual se realizó la reposición de dos metros lineales, con el apoyo de personal de Telnor, como medida de seguridad, puesto que al ser una vialidad principal, corren redes de telefonía. 

El representante del organismo operador del agua, dijo que después de varias horas de trabajo ininterrumpido por parte del personal de la CESPT y Telnor, se realizó la reparación sin incidentes mayores, quedando restablecido en su totalidad el servicio de agua potable para la zona.  

Asimismo, reiteró que es prioridad y uno de los compromisos del organismo operador del agua, realizar reparaciones de manera pronta y expedita, para mejorar la infraestructura hidráulica de las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito, cuidando de no desperdiciar el vital líquido. 

Concluyó manifestando la importancia de la participación de la ciudadanía, reportando fugas o derrames al número telefónico 073, que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, o en cualquiera de las redes sociales oficiales del organismo, en donde se les asignará un folio mediante el cual acudirá la brigada a atender el reporte.