Tecnología

Tecnología: Una forma más de lograr ese bienestar tan ansiado

El

Tijuana BC 28 de abril de 2020.-Hoy en día, la mayoría de las personas conocen la importancia de lograr una relación fuerte y equilibrada entre la salud emocional y la física, lo que se logra cuidando y trabajando ambas a la vez.

Naturalmente, en ciertos momentos de nuestras vidas no resulta una tarea fácil. En algunas ocasiones creemos que con solo realizar tareas y actividades divertidas como ver películas, jugar un juego online (por ejemplo, en casimba.com), leer un libro o escuchar nuestra música favorita todo está resuelto. Sin embargo, para lograr ese equilibrio tan deseado es necesario tomar todas las opciones de ayuda posibles.

Además de visitar a nuestro médico de cabecera para hacer las revisiones periódicas de nuestra salud física, hoy tenemos disponibles algunas herramientas tecnológicas que nos pueden ayudar a lograr ese bienestar del que queremos disfrutar como la base para nuestra salud integral.

Google se pone del lado del bienestar

Una de las herramientas tecnológicas que nos han hecho la vida personal y laboral más sencilla es el teléfono inteligente que nos acompaña en todo momento. Por otro lado, el uso de este dispositivo tiene su cara oscura, que es la utilización excesiva del mismo, lo que nos puede hacer perder el equilibrio tan esperado.

Por eso, Google ha desarrollado sus propias herramientas para que podamos controlar ese uso y hacerlo de manera más armónica para nuestra salud. Entre las apps disponibles se destacan Unlock Clock con la que podemos controlar las veces que desbloqueamos el teléfono, Post Box para limitar la frecuencia de todo tipo de notificaciones, Desert Island para controla el acceso a solo un grupo de apps y We Flip con la que se puede limitar la utilización del teléfono móvil cuando estamos con otras personas.

Apps que nos ayudan a sentirnos bien

Afortunadamente, en la actualidad podemos encontrar otras apps en la tienda que son una guía muy útil para llegar a esa meta que es sentirnos mejor, de una manera equilibrada con nuestro cuerpo y mente. A continuación, mencionamos una pequeña selección.

  • Daily Yoga: Si siempre quisiste aprender yoga, esta es tu oportunidad. Hay sesiones de yoga de 30 minutos que pueden ser ideales para comenzar.
  • Waking Up: ¿Alguna vez soñaste con que uno neurocientífico te guiara para hacer meditación todos los días para que puedas concentrarte en el autocuidado? Es posible con esta app.
  • Asana: Una app ideal para gestionar mejor tus tareas y de esta manera tener más tiempo para dedicarle a tu cuidado.
  • Whoop: Una de las apps más famosas para hacer ejercicio. Sigue el biorritmo para generar recomendaciones, como por ejemplo, sobre el tiempo de descanso necesario.

Conclusión

No hay duda de que todos deseamos sentirnos mejor, descansar y tener más energía para trabajar o hacer otras actividades de nuestra preferencia. La tecnología es un apoyo muy beneficioso si lo sabemos utilizar, por lo que es interesante probar las apps y elegir las que realmente son más útiles para nosotros.

A pesar de las críticas que se le hacen al uso excesivo de los dispositivos tecnológicos, cuando se los usa apropiadamente pueden ser de gran ayuda.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *