Educación

SUMAN MÁS DE 65 MIL ALUMNOS EN CLASES PRESENCIALES EN BC

El

Tijuana BC 5 de octubre de 2021.-La estrategia “Juntos abriremos las escuelas” que significa el regreso a las aulas avanza en Baja California y en esta quinta semana alcanza los 65 mil 315 alumnos de todos los niveles educativos con clases presenciales, reportó el encargado de despacho de la Secretaría de Educación del Estado, Gerardo Arturo Solís Benavides.  

Indicó que la matrícula esperada era de 101 mil 939 estudiantes, no obstante, llegaron al 64% de aforo recibido, al puntualizar que es voluntad de los padres de familia si el  hijo o hija retorna a sus clases presenciales.  

Acompañado del secretario de Salud del Estado, Alonso Oscar Pérez Rico, el maestro Solís Benavides, mostró el “resumen de casos de Covid” en escuelas, con información al 1 de octubre del presente.  

Reportaron 60 casos sospechosos, de los cuales, 46 resultaron confirmados, 9 descartados y 5 en estudio, lo anterior, derivó en el cierre de 16 grupos escolares y 15 escuelas.  

Solís Benavides compartió el listado de las escuelas que estarán próximas a regresar en la modalidad presencial y de forma segura en todo el estado (del 11 al 15 de octubre), dichos planteles cuentan con las aprobaciones necesarias por parte de la Secretaría de Salud. 

También recordó su participación en el ciclo de conferencias  del “Encuentro de Historia y Educación”, organizado por la Secretaría de Cultura del Estado, en el marco del Centenario de la Secretaría de Educación.   

Compartió además que se sumaron a la Jornada por la Paz, que encabezó el gobernador Jaime Bonilla Valdez, en Cataviña, donde felicitaron por sus 50 años al Consejo Nacional de Fomento Educativo, instancia que brinda herramientas para continuar con la educación en las comunidades del Estado.  

Como parte de las acciones para elevar la calidad de la educación en Baja California, informó que del 4 al 8 de octubre se realizará el Encuentro Nacional de Divulgación Científica en el municipio de Rosarito.  

“Este encuentro tiene la finalidad de compartir con la comunidad educativa, los avances y nuevos recursos en materia física que interesan al estado. Esta actividad es posible en conjunto con la Sociedad Mexicana de Física y la Secretaría de Educación de Baja California”.  

Finalmente, Solís Benavides adelantó que en un esfuerzo por promover la lectura en los niños y niñas del Estado, la SE, a través de la Subsecretaría de Educación Básica y la Dirección de Educación Primaria, organiza el primer foro estatal de Prácticas Innovadoras, mismo que será transmitido por la plataforma de Youtube. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *