Star Wars Episodio VII: la exitosa estrategia que marcó el debut de su primer teaser

El

Un año antes del estreno de la cinta, fijada para el 18 de diciembre de 2015, Disney difundió los 88 segundos que los seguidores esperaron por toda una semana.

Tijuana B.C. (Agencias) 28 de noviembre de 2014.- Primero, fue la confirmación a través de twitter: la cuenta oficial de Star Wars anunciaba el pasado 26 de noviembre que el primer adelanto de la esperada séptima entrega de Star Wars se enmarcaría en el Black Friday este viernes.

De esa forma, Disney sembró las ansias de los millones de seguidores de la saga, que esperan el estreno de Star Wars: The Force Awakens para el 18 de diciembre de 2015.

Durante la semana, se intensificaron los videos falsos que se esparcían por las redes sociales como los «reales teaser» de la cinta, a la espera del verdadero.

Pero fue a tempranas horas del viernes que los fanáticos inundaron las redes sociales con las escenas que deberían aparecer escuétamente en los 88 segundosanunciados por la producción.

Pasado el mediodía, finalmente el teaser fue difundidoa través de iTunes, una estrategia que los seguidores del mundo agradecieron tras saber que el adelanto llegaría solo a cines norteamericanos desde este día.

Como era de esperar, el teaser se reprodujo rápidamente y en todas las plataformas, con una de las imágenes más esperadas y que hace tiempo, se había filtrado como una de las que aparecería en el primer video: el regreso del Halcón Milenario, la enorme nave de Han Solo.

Posterior al lanzamiento, las críticas no se hicieron esperar. «No van a ver mucho del nuevo elenco – Lupita Nyong’o y Adam Driver – ni mucho de los repatriados, incluyendo a Harrison Ford y Carrie Fisher», advirtió el New York Post a quienes aún no ven el teaser. «Pero el sonido familiar de la canción seguro pondrá a cualquiera la piel de gallina», agregó el medio.

«Es difícil recordar que un teaser-trailer en los últimos años haya suscitado un frenesí como este», escribió el medio The Telegraph. La propuesta del director JJ Abrams que se ha dejado ver hasta ahora, pareciera indicar que la nueva cinta «volverá a los inicios», esperando que se adentre en lo que inspiró al creador, George Lucas, agregó el medio.

Un oscuro personaje con un sable rojo y el renovado R2D2 también fueron rescatados por los seguidores, además de la aparición de nuevos personajes como el actor John Boyega y la actriz Daisy Ridley montando una especie de moto deslizadora en el desértico Tatooine, el hogar de Luke Skywalker.

A pesar de eso, Telegraph señaló que la escena de aquel «personaje oscuro» es «algo que se parece más a una película de Harry Potter que cualquier cosa que hayamos visto antes de Star Wars».

«¿Dónde está Harrison Ford? ¿Qué han hecho con Carrie Fisher? Ha perdido Mark Hamill la Fuerza?!», reclamó el medio The Mirror.

Aunque la «breve mirada no da muchas luces sobre la trama», comentó Deadline, lo que se sabe sobre la cinta del dierctor JJ Abrams es que estará ambientada 30 años después de los acontecimientos de «Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi».

«Uno de los rumores más fuertes es que la película contendrá la búsqueda de Luke Skywalker, quien ha estado en un exilio autoimpuesto desde hace casi treinta años», se aventuró IndieWire para agregar a la trama.

La película contará con los históricos Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker. Entre los nuevos destacan la premiada Lupita Nyong’o (12 años de esclavitud) y Gwendoline Christie, de Game of Thrones.