Ayuntamiento de Tijuana

SINDICATURA INTEGRA A ESTUDIANTES AL PROGRAMA COMISARIOS JUVENILES

El

Tijuana BC 30 de noviembre de 2022.-Con la intención de unir esfuerzos y establecer bases de colaboración y apoyo para que jóvenes tijuanenses sean parte del desarrollo de estrategias, a través de los servicios y programas que promueve la Sindicatura Procuradora municipal, fueron entregados gafetes a estudiantes de preparatoria, acreditándolos como Comisarios Juveniles.

Lo anterior indicó el síndico procurador de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, al presidir la ceremonia de nombramiento de Comisarios Juveniles en la que 51 estudiantes del Cecyte Plantel Pacífico recibieron dicha distinción, que les permitirá contribuir en beneficio de Tijuana, realizando labores de vigilancia y de orientación a la ciudadanía.

En su discurso mencionó que “será con la participación de mentes creativas con las que encontraremos mejores métodos para preguntarle a la ciudadanía cómo se sienten con su gobierno, estando al tanto de que haya patrullaje, en las calles, en las afueras de las escuelas y se sientan seguros sus compañeros de andar en la vía pública”.

Al igual resaltó el hecho de que el modelo educativo de Cecyte permite a sus alumnos involucrarse en actividades que impulsen la participación ciudadana, y que en esta ocasión intervendrá en proyectos de capacitación del personal de la Sindicatura Procuradora, para bien de la comunidad en general.

En ese sentido acotó que la puesta en marcha de este tipo de programas sirve además para generar sentido crítico y de responsabilidad en la población, lo cual debe ser precedente para que las autoridades cumplan cabalmente con sus funciones y ofrezcan trato digno a la población.

“A quienes han tomado la iniciativa de formar parte de este programa de sindicatura les agradezco porque desde muy temprana edad estarán pendientes de cómo funciona nuestro gobierno y la sindicatura; para qué sirve, por qué es tan importante estar vigilando y supervisando el actuar de los funcionarios públicos”, externó Leyva Pérez.

Destacó también que al conformar las comisarías juveniles, la Sindicatura Procuradora le apuesta a generar espacios en los que jóvenes estudiantes refuercen su capacidades, competencias y vocación previo a que decidan ingresar a una carrera universitaria.

Finalmente agradeció la presencia del Campeón Mundial de Boxeo nacido en Tijuana, Jaime Munguía, quien fungió como padrino de la primera generación de Comisarios Juveniles, a los que dedicó un mensaje de ánimo, recordando que en su etapa estudiantil fue alumno del Cecyte Plantel Pacífico.

En el presidio estuvieron presentes el Lic. Fernando González, subdirector operativo de Zona Costa del Cecyte, la directora Social de Sindicatura, Teresita de Jesús Balderas Beltrán, Lic. Gilberto León Ballesteros, subdirector académico de Cecyte Pacifico y Lic. Juan Carlos Hernández, subdirector administrativo de plantel Cecyte pacifico.