Signan Estado y Municipio acuerdo de reforma de financiamiento a la ley de ISSTECALI en Municipios

El

Tijuana B.C. (Redacción) 2 de diciembre de 2014.- Esta mañana, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, acudió a la firma del acuerdo para la Reforma de Financiamiento a la Ley del Issstecali, con la cual el Gobierno del Estado autorizó turnar ante el Congreso del Estado una serie de propuestas para subsanar el déficit financiero por el que atraviesa la paraestatal.

El alcalde Jorge Astiazarán refirió que ésta es una medida justa, debido a que con ello se brinda certeza económica a todo el personal de Issstecali y del Magisterio que está por jubilarse, además de quienes actualmente se encuentran en su retiro laboral, y aún no han recibido su pensión a causa de la falta de recursos en el Instituto.

Con la Reforma de Financiamiento a la Ley de Issstecali, se busca que los cuatro municipios del Estado que presentan adeudos –a excepción de Tijuana, único Ayuntamiento al corriente en sus cuentas–, cubran sus pagos a través de un cobro automático por parte de la paraestatal, de manera que esto garantice su estabilidad para mantener el servicio médico y subsane las pensiones de los 2 mil 300 maestros y 900 burócratas en espera.