15 de julio de 2024

SERGIO MOCTEZUMA AL PT PARA DEFENDER TESIS DE AMLO

Sergio Moctezuma recordó cuando denunció la irregularidad en la licencia que pidió Molina al evitar que lo sustituyera el suplente, también echó por tierra el argumento para excluirlo en las comisiones de trabajo

Mexicali BC 20 de abril de 2023.-Luego de ser víctima de una venganza personal y política del legislador Juan Manuel Molina García, el Diputado Sergio Moctezuma renunció a la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado de Baja California, para convertirse en Diputado no Coordinado y que comulgará con los principios, estatutos y programas de acción del Partido del Trabajo (PT).

Destaca en su escrito dirigido a Manuel Guerrero, Presidente de la Legislatura Estatal, que el Coordinador Político Nacional del PT en Baja California es el Ing. Jaime Bonilla Valdez, representando al instituto político identificado con los postulados del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación, cuyas tesis habrá de continuar defendiendo.

Previamente el Diputado Sergio Moctezuma narró en retrospectiva las cobardes agresiones del tránsfuga Juan Manuel Molina García, quien se maneja como panista toda vez que militó en el Partido Acción Nacional, luego fue a dar a Movimiento Ciudadano y apareció en Morena para seguir actuando en su papel de mercenario de la política, ahora promoviendo e impulsando el aumento a las tarifas de agua potable para el pueblo de Baja California; la adquisición de deuda pública por 3,500 millones de pesos pagadera en 30 años e incrementado el gravamen sobre la nómina a los empresarios de la Entidad.

Sergio Moctezuma recordó cuando denunció la irregularidad en la licencia que pidió Molina al evitar que lo sustituyera el suplente, también echó por tierra el argumento para excluirlo en las comisiones de trabajo, al demostrar que acumulan más faltas los diputados Araceli Geraldo y Julio César Vázquez, lo mismo cuando cabildeó para coartar su libertad de expresión.

Paralelamente exhibió la forma sesgada en que se actúa durante las sesiones del Congreso Local, ya que se ha bloqueado su trabajo legislativo y sólo ha obtenido el silencio en respuesta a sus oficios.

«Aún cuando nosotros como cuerpo colegiado somos generadores de la norma, en diversas ocasiones se quebranta y no se respetan los derechos de los Diputados, lo cual es grave para un Estado de Derecho», señaló.

Para muestra un botón -agregó-, en la sesión del Pleno del Congreso celebrada el pasado 13 de abril de 2023, antes de concluir la sesión solicité se tomara lista de asistencia de nueva cuenta, ya que habían algunos curules o asientos desocupados, no obstante que la sesión aún no concluía.

Así, en el pase de lista ya no respondieron porque se retiraron Gloria Miramontes, Evelyn Sánchez y Araceli Geraldo, a quienes conforme a la ley se les debe descontar de sus percepciones económicas.