18 de noviembre de 2024
En una carrera desgastante y una pista difícil, la tripleta conformada por el neerlandés Daan Pijl, el guatemalteco Mateo Llarena

Tijuana BC 8 de agosto de 2022.- Raúl Guzmán Marchina subió al podio en el Circuito de Mugello, en Italia, tras finalizar tercero en la segunda ronda puntuable del Campeonato Italiano de GT.

[useful_banner_manager banners=54 count=1]
 
En una carrera desgastante y una pista difícil, la tripleta conformada por el neerlandés Daan Pijl, el guatemalteco Mateo Llarena y el mexicano Raúl Guzmán, al mando del Lamborghini Huracán GT3 EVO #6 del equipo oficial Lamborghini Imperiale Racing, consiguieron remontar para celebrar en el estrado de Mugello.
 
Pero el corredor mexicano nos cuenta aquí algo más de esa difícil competencia:
 
“La segunda fecha del campeonato en Mugello fue muy diferente. Al final del fin de semana quedé sorprendido. Contento por el podio obtenido, pero sorprendido porque nunca en mi carrera había tenido un momento así: al final de mi stint, había perdido ¡dos kilos en apenas 45 minutos!
 
“Y es que estábamos a más de 65 grados en la cabina de auto. Era una locura total. La verdad que fue una prueba física muy difícil y creo que fue lo que más resaltó el fin de semana.
 
“Por lo demás, tuvimos un auto muy competitivo. Terminar en el podio fue muy bueno para el equipo y por supuesto para mí. Obtener un buen resultado era importante y vamos por más.
 
“Creo que es muy valioso seguir por este camino, creciendo como piloto y como equipo, conociéndonos más entre los tres pilotos en este tipo de carreras para enfrentar las siguientes fechas, es esencial.
 
“Estoy muy contento con los conseguido en Mugello, una pista que me ayudó bastante conocerla y tener esas esa experiencia de los otros años.
 
“Estoy seguro que el auto GT fue extremadamente diferente por varias razones en contra de lo que he conducido ahí. Pero ha sido una buena experiencia que sin duda me ayudará para lo que resta del campeonato.
 
“Vale decir que Mugello es una pista donde es muy fácil cometer un error o poner el auto en el muro. Así que la carrera fue de mucha estrategia, no del equipo sino de nosotros los pilotos.
 
“Aunque en las carreras no hay que tener ciertas prioridades, esta vez tuvimos que valorar cuando atacar, cuando evadir el tráfico, en qué curvas ir más rápido para conservar neumáticos, dado que la degradación era muy fuerte.
 
“Creo que esto es lo que puedo compartir de Mugello, sin duda una carrera diferente pero muy aleccionadora”.