2 de mayo de 2024

Tijuana B.C. (Redacción) 22 de noviembre de 2014.- Para sumar esfuerzos y apoyar a la Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana en su campaña de Boteo Emergente 2014, el Club de Soroptimista y representantes de los medios de comunicación, salieron a las calles de la ciudad para solicitar el apoyo de la ciudadanía.

El presidente del Consejo de Directores de la Benemérita Institución, C.p. Carlos Rubio Arreola, agradeció la solidaridad de los participantes por ser parte de tal noble causa, asimismo, a la sociedad que positivamente aportó para sufragar algunos de los gastos de operación que al mes ascienden a 4 millones de pesos.

Mencionó que para el Club Soroptimista de La Mesa, Río y Centro, fue una satisfacción participar en la campaña al estar consciente de que con ello ayudaron a salvar vidas, lo cual para las integrantes de la organización es muy reconfortante.

Asimismo, destacó la colaboración de los diversos representantes de los medios de comunicación, quienes se sumaron al boteo este viernes 21 de noviembre, mismos que con entusiasmo y compromiso se situaron en la glorieta de las llamadas “Tijeras”.

“Para Cruz Roja contar con grupos representativos de la ciudad como lo es el Club Soroptimista y los medios de comunicación representa un gran impulso, y a su vez, es un refrendo del compromiso que tiene la institución por brindar asistencia a quien más lo necesite”, subrayó Rubio Arreola.

Aclaro que la situación económica de Cruz Roja es difícil, pero no pone en riesgo la operación de toda la institución, sin embargo, es necesario implementar acciones para obtener más recursos, pues al no depender de ningún orden de gobierno, se sostiene únicamente de las donaciones de la comunidad.

Factores como la homologación del IVA y la meta no cumplida de la Colecta Anual en la que se esperaba recaudar 5 millones de pesos, entre otros, han dejado un déficit presupuestal de entre 6 y 7 millones de pesos.

Por último, el Presidente del Consejo de Directores de la Benemérita Institución invitó a la ciudadanía a brindar su cooperación ya que cada peso cuenta para la Cruz Roja; este sábado 22 de noviembre el Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex) se sumará al boteo en la glorieta de las “Tijeras”.