Política

Se reúnen en San Felipe simpatizantes de Adán Augusto López Hernández

El

San Felipe BC 9 de agosto de 2022.-El sábado 6 de agosto de  2022, a la 1 PM, en local ubicado en la zona de la Av. Malecón de San Felipe, se llevó a cabo  otra reunión que aglutinó participantes provenientes de diversas organizaciones y localidades  vecinas del nuevo municipio de Baja California, lo anterior para continuar con la agenda de actividades de la agrupación denominada  “A GUSTO CON ADÁN”, quienes fueron convocados por Jesús Carrillo Bojórquez,  mismos que  expresaron  sus simpatías por el Lic. Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación.

 Carrillo Bojórquez, después de dar la bienvenida a los asistentes, con claro conocimiento de la realidad  local,  expuso los diversos problemas que aquejan a la sociedad  de San Felipe  en las vertientes de  turismo,  comercio y la agricultura. Recalcó que esta última, se perfila como nueva actividad para ser otro de los motores económicos de la región, al integrar a Valle Chico, zona de gran potencial agrícola, por su tipo de tierra y grandes reservas de agua provenientes del subsuelo. También expresó su preocupación por que a los pescadores se les exponga como enemigos de las especies en extinción, cuando en la práctica hacen esfuerzos por preservar la fauna marina que es el sustento de su trabajo. Enfatizó que la totuaba ya no es una especie en peligro de extinción y ahora deben desarrollarse programas  enfocados a la pesca deportiva, que impulsaran el turismos y generaran prácticas y recursos para su conservación, combatiendo las actividades furtivas que dañan su reproducción.

Luis Carlos Nápoles señaló la importancia de mantener la unidad de los grupos a y asociaciones de San Felipe para lograr el desarrollo de la región, como lo está haciendo el Lic. Adán Augusto López Hernández por el país. Por otra parte, Guadalupe Castañeda Camacho en el uso del micrófono cuestionó la falta de promoción de San Felipe como destino turístico, “no existe ni siquiera una página web que explique todas las bondades y atractivos del puerto, no se está invirtiendo en promoción”

 Después de escuchar los distintos participantes el Lic. Luis Alberto Pérez Mclirberty, Coordinador Regional de la agrupación,  mencionó  “mi agradecimiento muy especial a Chuy por su anfitrionía, veo aquí en esta reunión, la expresión y preocupación de los distintos y auténticos liderazgos de San Felipe, se ha logrado una excelente convocatoria y es una muestra que la figura de nuestro Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández genera consensos y confianza. Somos simpatizantes y vemos en su trabajo  un gran apoyo para el gobierno del Presidente López Obrador, porque  nuestro amigo Adán sabe que escuchando y dialogando se construye el sustento de la gobernabilidad, por eso es una garantía en la continuidad de la transformación de nuestro país.”

Entre los asistentes se contó con la presencia de Pat Butler, propietario de “El Dorado Ranch”, Ramón Franco, Presidente de las Cooperativas Rivereñas, José María Carrillo, Presidente del Ejido Matomí, Ana Galván, Miguel Romo, Ángeles Madueña, Martín Rubio, Jessica Espinoza, Samuel Luevano, David Arce, Manuel Vizcarra,  entre más de 60 asistentes que por espacio de 2 horas conversaron sobre la problemática regional.