8 de febrero de 2023

SE REHABILITAN TRAS PANDEMIA LOS PISOS UNO Y DOS DEL HOSPITAL GENERAL DE TIJUANA

Los trabajos consisten en dignificar las áreas para una mejor atención a los pacientes y facilitar el trabajo del personal, con mejoras en

Tijuana BC 29 de octubre de 2022.-Para brindar un mejor espacio y áreas de servicio optimizadas tras la pandemia de COVID-19, esta semana inició la rehabilitación de los pisos uno y dos del Hospital General de Tijuana (HGT), mismos que fueron los más utilizados para atender pacientes durante la contingencia, informó el director de las instalaciones, el doctor Clemente Zúñiga Gil.

Los trabajos consisten en dignificar las áreas para una mejor atención a los pacientes y facilitar el trabajo del personal, con mejoras en pisos, techos, plafones, centrales de enfermería y en general mejoras que se estima, estarán concluidas en un máximo de cuatro semanas.

El doctor Zúñiga Gil explicó que para continuar prestando el servicio ha sido necesario redistribuir a los pacientes de oncología, traumatología, neurocirugía y medicina interna.

“Hemos restringido un poco la hospitalización de estos pacientes, sin embargo, no la detuvimos, porque los trabajos se van a realizar como en módulos, lo que da la oportunidad de acomodarnos. En lo que se trabaja en una mitad del piso, se utiliza la otra mitad en la atención a los pacientes”, explicó.

El servicio de estas especialidades continúa prestándose con normalidad, aunque se limitó el apoyo a los pacientes de trauma y neurocirugía de los hospitales generales de Tecate y Playas de Rosarito. En casos urgentes se busca espacio en otros pisos para atender a los usuarios.

“Esperamos tener dos pisos en mejores condiciones que antes que comenzara la pandemia. Sin duda, han sido un par de años de una exigencia extraordinaria para el hospital y el personal y, estamos avanzando en esta nueva normalidad para enfocarnos ya en temas de mejora de los espacios que tanto nos fueron de utilidad en esa emergencia”.

Adicionalmente se da mantenimiento al área de Residuos Peligrosos, que es el espacio donde se deposita este tipo de materiales, en tanto el proveedor los recoge y se rehabilita uno de los dos elevadores con que cuenta el edificio.

La rehabilitación de las instalaciones es necesaria también para lograr la acreditación del HGT, como hospital de especialidades, indicó el Director.

Finalmente hizo un llamado a la población a tomar precauciones en caso de que algunos ingresos o atenciones requieran un poco más de tiempo del habitual y, agradeció la comprensión de los usuarios.

A %d blogueros les gusta esto: