22 de diciembre de 2024
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Una vez instalada la Mesa Directiva, el presidente del Congreso recibió de manos del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) del Estado, Amador Rodríguez Lozano, el Primer Informe de la Administración Estatal,

Mexicali BC 5 de agosto de 2020.-Este día fue instalada formalmente la nueva Mesa Directiva del Congreso de Baja California, por el presidente de la misma, diputado Julio César Vázquez Castillo, quien dirigirá los trabajos de esta Soberanía durante el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la Vigésima Tercera Legislatura local.

Como se informó en su momento esta Mesa Directiva, que funcionará del primero de agosto al 30 de noviembre del presente año, estará conformada por el diputado Julio César Vázquez Castillo, del Partido del Trabajo, como presidente; la diputada Julia Andrea González Quiroz, de Morena, como vicepresidenta; la diputada Eva Gricelda Rodríguez, de Morena, como secretaria; el diputado Fausto Gallardo García, del Partido Verde Ecologista de México, como prosecretario y la diputada María Luisa Villalobos Ávila, de Morena, como secretaria escrutadora.

En la sesión se dio a conocer que durante el periodo de este órgano de gobierno del Poder Legislativo, las sesiones ordinarias serán realizadas de manera virtual a las 11 horas; en el mes de agosto los días 5 y 26; en septiembre los días 9 y 23; en octubre los días 7 y 21, y en noviembre los días 4, 18 y 31.

Una vez instalada la Mesa Directiva, el presidente del Congreso recibió de manos del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) del Estado, Amador Rodríguez Lozano, el Primer Informe de la Administración Estatal, quien señaló que por instrucciones del gobernador Jaime Bonilla Valdez y con base en el artículo 49 de la Constitución local, presentaba a esta Soberanía un informe por escrito del estado que guarda dicha administración.

Asimismo, Rodríguez Lozano mencionó que los secretarios y las secretarias del gobierno estatal estarían a disposición de la Asamblea Legislativa, cuando ésta así lo determine, para su comparecencia a fin de explicar los puntos presentados en el informe durante los 9 meses de trabajo del Poder Ejecutivo.

Por otro lado, durante la sesión virtual fue informado que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política y como consecuencia de la renuncia presentada por los titulares de las unidades de Asuntos Jurídicos y de Transparencia del Congreso, se nombró a Laura Aidé Quiroga Hernández y a Karla Villalobos Pazos, como encargadas de despacho de las mismas, respectivamente, hasta en tanto no se hagan las designaciones por el Pleno.