Se entrega “El Americano”

El

Buenavista Tomatlán, Michoacán(Agencias) 30 de diciembre de 2014.- Después de casi dos horas de espera,  Luis Antonio Torres, Simón El Americano se entregó a las autoridades para ser trasladado a la Procuraduría General de justicia del Estado (PGJE).

Ante  el titular de la dependencia, Martín Godoy Castro  y miembros del  Ejército Mexicano el exintegrante de la Fuerza Rural y exlíder de las autodefensas en Buenavista,  subió con al menos  8  de sus hombres al helicóptero que los trasladaría a la PGJE.

El grupo de hombres cercanos a El Americano, primeramente dialogaron con autoridades locales para ultimar los detalles del proceso.  Luis Antonio Torres y ocho de sus hombres estaban citados a las 8  en una cancha de futbol de Buenavista, Tomatlán, ubicada a la salida hacia Morelia, hasta donde las autoridades llegaron la mañana de este martes.

Del grupo de El Americano, las autoridades solicitan a 25 personas en total, por su participación en el tiroteo ocurrido el 16 de diciembre pasado en La Ruana, en el que 11 personas murieron.

La entrega del exintegrante de la Fuerza Rural ocurriría a tres días de que Hipólito Mora, exdirigente de las autodefensas en La Ruana, fuese trasladado al penal de Mil Cumbres, tras haberse entregado a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

Las entregas de ambos líderes ocurren debido a un enfrentamiento que protagonizaron el pasado 16 de diciembre en Michoacán, en el cual murió el hijo mayor de Hipólito Mora, Manuel.  (Agencias/Animal Político)

Fuente:Siete24.mx