Política

Se Abatirá Rezago de la Tenencia de la Tierra en B.C: Alejandro Ruiz Uribe

El

Playas de Rosarito BC 22 de noviembre de 2019.-Con la visita del Director en Jefe del Registro Agrario Nacional, Plutarco Elías Jiménez,   para firmar  un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Playas de Rosarito y Ejidatarios de la zona, se sienta un precedente de voluntad para  abatir el rezago agrario en la entidad que  es de un 75%.
Alejandro Ruiz Uribe, dijo que estas acciones tienen la finalidad de que todas las partes trabajen de manera coordinada para que las familias   rosaritenses y de todos los municipios de Baja California, tengan  su título de propiedad y con  ello den certeza patrimonial a  sus seres queridos.

El delegado único de Baja California, destacó que ya están rindiendo  frutos las mesas de trabajo  que  ha estado  llevando a cabo con  todos los ejidos  del Estado y que estas acciones  están siendo  totalmente respaldadas por el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Ante la alcaldesa de Playas de Rosarito  Aracely Brown y Presidentes Ejidales, lanzó la propuesta de capacitar abogados  e ingenieros con la colaboración de los tres niveles de gobierno, para avanzar  en la titulación  y con ello las familias  tenga  títulos más expeditos  y lo más económico posibles.

Cabe destacar que este tipo de convenio ya se firmó en Tijuana hace un par de meses y lo mismos se hará en el resto de los municipios.

El delegado único, continúo esta tarde en una gira de trabajo por Ensenada y en  la zona de las etnias originarias Kumiais, para atender la problemática de la tenencia y salvaguardar el patrimonio de estos pueblos que constantemente son acechados en despojos de sus tierras.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments