Política

Salen a la luz más empresa “Fantasmas” de la administración de “El Patas”

El

Tijuana BC 6 de diciembre de 2019.- La constructora que se encargó de la edificación de la Casa de la Cultura del Cerro Colorado y por la que el XXII Ayuntamiento pagó más de 21 millones de pesos, así como la que realizó la supervisión de obra y que recibió casi medio millón de pesos, están prácticamente ilocalizables.

Documentación en poder de Cadenanoticias.com da cuenta de que la empresa Inmobiliaria Damaceno SA de CV, que se encargó de la obra tiene domicilio fiscal en la privada Manuel Flores #3876 Los Altos, Tijuana. Dicha dirección corresponde a una vivienda de dos pisos, deshabitada y en venta, por la que según la consulta que se hizo tiene un costo de 175 mil dólares; la vivienda incluso es promocionada por la empresa inmobiliaria Viblo Inmo en redes sociales.

La empresa a la que la administración de Juan Manuel “El Patas” Gastélum le entregó por adjudicación directa un contrato por 462 mil 116 .39 pesos para la “Supervisión Externa” para la construcción de la Casa de la Cultura del Cerro Colorado tampoco aparece físicamente en la dirección que aparece en el contrato.

El XXII Ayuntamiento a través del contrato DOIUM-2019-SCO-AD-001, destinó casi medio millón de pesos a la empresa Grupo Edificador del Norte S. de RL de CV, que en su domicilio fiscal señala estar ubicada en Avenida de las Fuentes #2019-3 colonia La Pechuga. En ese sitio, físicamente hay una privada en la que hay por lo menos una docena de viviendas.

La empresa Inmobiliaria Damaceno SA de CV, obtuvo el contrato DOIUM-2018-IMAC-PAICE-LP-001 por un monto de 21 millones 497 mil 634 pesos. Esta misma empresa, ganó la licitación pública LO-802004998-E32-2018 con una propuesta económica de 18 millones 532 mil 443 pesos.

La Casa de la Cultura del Cerro Colorado fue cerrada al público el dos de diciembre e inaugurada el 28 de agosto del 2019, a un mes de concluir la gestión del XXII Ayuntamiento encabezado por el panista Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

De acuerdo con Haydé Zavala, extitular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el proyecto de obra del recinto fue elaborado por el arquitecto Marco Antonio Ríos, quien fue titular de la delegación Cerro Colorado.

Para la obra se invirtieron más de 21 millones de pesos, de los cuales, alrededor de ocho millones fueron por parte de la federación a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) y el resto con recursos del Ayuntamiento.

Fuente: Cadena Noticias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *