Internacional 18 de diciembre de 2019.-La Luna está en la mira de varios países y en los últimos meses se ha vuelto una prioridad después de haber sido olvidada durante décadas. Aquí tenemos el ejemplo de China, Japón, Israel, India y por supuesto la Estados Unidos con la NASA y su misión Artemis. Pero no son los únicos, desde hace unos años Rusia mostró su intención de montar una base lunar, algo que hoy vuelve a la mesa ahora en forma de observatorio lunar.
De acuerdo a la agencia estatal de noticias rusa (TASS), la agencia espacial rusa Roscosmos ha anunciado sus intenciones de construir un observatorio en la Luna, el cual serviría para monitorizar y rastrear la actividad de asteroides que podrían ser una amenaza para el planeta.
Los rusos también se apuntan a la Luna, aunque dicen que sólo buscan «proteger al planeta»
Roscosmos está terminando de afinar los detalles de una misión que llevaría una nave hacia el polo sur de la Luna, cuyo el objetivo sería montar una base donde se instalarían equipos para estudiar el espacio profundo, así como telescopios especiales para «rastrear asteroides y cometas que representen un peligro de colisión con la Tierra», según explicó Alexander Bloshenko, director ejecutivo de Ciencia y Programas a Largo Plazo de Roscosmos.
Fuente: www.xataka.com
Nota Completa: www.xataka.com/espacio
Por RAÚL ÁLVAREZ