19 de abril de 2024

Tijuana B.C. (Agencias) 28 de noviembre de 2014.- Quiero matar a mi jefe 2 (Horrible Bosses 2), la secuela de la cinta del 2011 que vuelve a reunir a gran parte del elenco entre los que están los actores  Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, Jamie Foxx y Kevin Spacey.

Quiero matar a mi jefe 2 comienza con el trío de amigos, Nick (Bateman), Dale (Day) y Kurt (Sudeikis), a unos momentos antes de presentarse en televisión y mostrarle al auditorio su nuevo invento del cual buscan financiamiento para producirlo en masa y así lograr ser sus propios jefes de manera sustentable. Hay una compañía interesada en distribuir el producto y es allí donde conocen a Burt Hanson (Christoph Waltz), dueño de dicha empresa, y a su hijo Rex (Chris Pine), con quien no tiene buena relación. Burt les promete un buen trato y los amigos, inocentes y poco brillantes, aceptan el negocio pero Burt tiene otras intenciones. Cuando Burt les revela su plan de dejarlos en bancarrota y obtener la patente del producto al mismo tiempo, Nick, Dale y Kurt en su desesperación de no perderlo todo planean secuestrar a Rex y pedir un rescate. Pero como se imaginarán las cosas no salen como lo esperan, sobretodo cuando Rex se une a la causa de su secuestro.

En esta secuela se tienen algunos nuevos chistes, pero se reusan varios de la primer cinta. Si hay escenas que harán reír a la gran mayoría, pero los que no soporten tanta habladuría a veces sin sentido no les gustará mucho. Otro problema es que algunos comentarios graciosos son muy difíciles de traducir y se pierden en los subtítulos a pesar del buen trabajo de la traducción. Otra cosa que los puede decepcionar es el hecho de que Jennifer Aniston y Kevin Spacey salen muy poco tiempo en la pantalla (aunque si son fans de Jamie Foxx les gustará saber que su papel ha sido extendido un poco, no mucho, pero ya es ganancia). Las actuaciones en general cumplen con su cometido, pero sorprende ver que bien realiza la comedia Chris Pine (de hecho hay una escena donde su personaje se la pasa riendo como loco un buen rato y llega un punto donde contagió de risa al público solo por escucharlo). En cuanto a la música, les dejamos una selección de temas que suenan en la cinta a continuación.

«Quiero matar a mi jefe 2» entretiene y sacará algunas risas al auditorio, pero hasta allí. Quizá se pudo llevar algunas cosas más al extremo, pero parece que los realizadores se fueron a la segura usando chistes muy similares a la primer parte pero desde otro punto de vista, algo como sucedió con «Una pareja más idiota», aunque ésta última posiblemente tiene una ventaja: la nostalgia que viene con 20 años de separación entre sus películas (a diferencia de tres años que tienen las cintas de «Quiero matar a mi jefe»).