28 de marzo de 2024

Tijuana B.C. (Agencias) 11 de diciembre de 2014.- Warner Bros. Pictures, New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures traen a la pantalla garnde El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (The Hobbit: The Battle of the Five Armies), la tercer y última entrega de la adaptación de la novela de J. R. R. Tolkien que fue dirigida por Peter Jackson con las actuaciones de Ian McKellen (Gandalf), Martin Freeman (Bilbo Baggins), Richard Armitage (Thorin), Luke Evans (Bard) y muchos pero muchos más. Esta película ya estará en las pantallas mexicanas a partir de hoy, 11 de diciembre.

En este filme los sucesos continúan donde se quedó la parte anterior, El Hobbit: La Desolación de Smaug, donde el dragón Smaug (cuya voz la puso Benedict Cumberbatch) llega a atacar a la aldea, destruyendo todo lo que se le atraviesa, una vez despertado de un sueño profundo. En esos momentos este ser se aprecia un poco más aunque tal vez no dura tanto como muchos desearán.

En búsqueda de un nuevo hogar (más que nada un refugio por el invierno) todos emigran para sobrevivir, así es como inicia la nueva aventura llena de Enanos, Ogros, Elfos y otros. Los efectos especiales como siempre tienen una buen aprecio y si nos vamos por los efectos 3D (en caso de que la vean en este formato) si hay escenas donde sobresale. Los paisajes y los vestuarios también están bien logrados. Otro punto que llama la atención es la banda sonora lo cual también en buena pues sabrán que está compuesta por Howard Shore, el mismo de El Señor de los Anillos (y claro, las dos películas anteriores de El Hobbit. Si querías ver las batallas épicas de siempre pues ahora las verás tan fuerte como nunca (parece un todo contra todos), el objetivo de la riqueza y el poder colisionará entre cinco ejércitos.

Para los que son fans o los que ya vieron las dos anteriores, al fin la espera de un año ha terminado, seguro será un gran alivio ir a verla al cine. Si nunca han sido seguidores de la serie, ésta entrega no los hará adeptos, pero si les gusta la fantasía se las recomendamos. ¿Que están muy largas las películas? Sí, pero ésta nueva cinta es la más corta (incluyendo las de El Señor de los Anillos), poco menos de dos horas y media. ¿Que soy súper fan y ésta dura muy poco? Entonces tendrás que esperar a la Edición Extendida, la cual agregará 30 minutos más de escenas.

POR  EL