Resaltan atributos de la vestimenta de la charrería

El

En el marco del 104 aniversario de la Revolución Mexicana

Tijuana B.C. (Redacción) 24 de noviembre de 2014.- “La tradición de la vestimenta en el deporte de la charrería”, fue el tema de la conferencia magistral que el actor y miembro del Colegio Nacional de Locutores Charros, José Alejandro Alcalá y Terán, ofreció a la comunidad tijuanense.

David Díaz, integrante de la División del Norte: Grupo de Arte Interdisciplinario, comentó que dicha plática fue parte del programa de actividades que se organizaron por el 104 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Actividades que se realizaron en coordinación con el titular del Instituto de Cultura de Baja California, César Hank Inzunza, el coordinador del Archivo Histórico Municipal, Gabriel Rivera Delgado, el regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Héctor Riveros Moreno, y con el apoyo del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), chef Martín Muñoz Avilés.

Comentó que durante la conferencia se destacó la vestimenta de la charrería, que es el deporte 100% mexicano y que se ha convertido en una tradición, un espectáculo que se ha llevado alrededor del mundo y premiado constantemente.

David Díaz indicó que durante tres días, del 19 al 21 de noviembre el Grupo de Arte Interdisciplinario llevó a cabo eventos en conmemoración a la Revolución Mexicana, donde se contó con José Alejandro Alcalá y Terán, quien personifica a Francisco “Pancho” Villa en ciudades como San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

En ese sentido, recordó que el miércoles 19 de noviembre se llevó a cabo la develación de un mural del revolucionario mexicano Pancho Villa, en la colonia que lleva su nombre en esta ciudad.

La obra se encuentra en la avenida Maclovio Herrera esquina con Manuel W. González, lo que es la entrada principal de la colonia Francisco Villa, la cual puede ser apreciada por toda la comunidad.

Asimismo, el 20 de noviembre el Grupo de Arte Interdisciplinario y el actor José Alejandro Alcalá y Terán, personificado de Pancho Villa, participaron en el desfile que se realizó en la ciudad, acompañado de sus Dorados.

David Díaz agregó que las actividades llevadas a cabo tuvieron como propósito acercar a los tijuanenses con su cultura e identidad nacional.

La División del Norte: Grupo de Arte Interdisciplinario es una organización sin fines de lucro ni afín algún partido político, conformada por asesores de relaciones públicas, historiadores, actores, restauradores de museos, bailarines de danza folklórica y estudiantes, quienes buscan rescatar la cultura e identidad nacional a través de las manifestaciones artísticas.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.